Más del husky siberiano

bello husky siberianoCuando piensas en un Husky siberiano es posible que vislumbres las bajas temperaturas que hay en Alaska, las carreras de trineos y los grandes montículos de nieve. Sin embargo este amable y cariñoso animal doméstico de alta energía goza de gran popularidad en muchos climas. Ahora bien, ten en cuenta que esta raza de trabajo no es la mejor opción si lo que estás buscando es un perro guardián.

Historia. La historia cuenta que el Husky Siberiano tiene sus raíces en la tribu Chukchi, en Siberia. En los inicios estos perros tiraban de los trineos cargados de carne de morsa recorriendo muchos kilómetros en Siberia. A comienzos de 1900 fueron introducidos a Alaska para tomar parte en las carreras de larga distancia como la All-Alaska Sweepstakes. Otra de las acciones que hicieron famosa a la raza fue su participación en los esfuerzos de búsqueda y rescate en las zonas árticas con el Ejército de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial. El Huskie siberiano fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club en el año 1930.

Salud. De forma general el Husky siberiano tiene una salud bastante buena. No obstante, las condiciones comunes que pueden afectar a tu perro incluyen la displasia de cadera, lo que puede conducir a artritis. Problemas oculares como cataratas juveniles, la atrofia progresiva de retina o distrofia corneal son otras enfermedades que pueden afectarlo. El problema de salud más común en la raza aunque se puede prevenir mediante una dieta adecuada y ejercicios es la obesidad.

Personalidad. El Husky siberiano es tolerante con los adultos y los niños. Encantador, feliz y apacible, son las características de tu mascota que actúa como si nunca hubiese tenido un enemigo; lo que significa que no es ideal para la protección. Aun así, el Husky siberiano es un perro inteligente con mucha energía y curiosidad natural. Tu mascota se adaptará bien si tienes un estilo de vida activo al aire libre que incluye correr, caminar o ir de excursión. En cuanto a su capacidad para hacer ruido, aunque no se conoce por ser ladrador, el Husky siberiano puede dejar escapar un notable aullido que puede incomodar a tus vecinos.

Aseo. Debes prepararte para pasar algún tiempo cepillando a tu mascota al menos una vez por semana ya que su doble capa gruesa de mediana longitud lo necesita. El objetivo, de acuerdo con el estándar de la raza, es que un Husky siberiano parezca estar cubierto por una tupida piel. Esta es una raza que derrama pelo durante todo el año. Un rastrillo para pelo ayudará a mantener el derrame bajo control y un cepillo debe ayudarte a quitar el pelo muerto, además no te olvides de recortar el pelo que tiene entre las almohadillas de las patas. Cuando tu perro esté limpio tendrá un olor mínimo, recortarle las uñas y lavarle los dientes son actividades adicionales que puedes hacer con regularidad.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.