Mejores alfombras para perros

alfombra manchadaSabes que eres un amante de los perros cuando elijes tus alfombras en base a lo mejor se adapte a tu perro. Si bien es cierto que un poco de desgaste por el tráfico de cuatro patas puede tomar peaje en tu alfombra, existen muchas opciones a tener en cuenta, para darle a tu perro un tratamiento de alfombra roja.

Sin manchas. Trata de invertir en alfombras que utilicen la innovadora tecnología resistente a las manchas. Necesitas buscar alfombras hechas de materiales fáciles de limpiar, tales como polipropileno resistente a las manchas (olefina). Esto significa que las manchas se sentarán en la superficie de la fibra, y con seguridad puede limpiarla con un limpiador a base de cloro.

Pelos fuera de lugar. No es una mala idea usar lo desaliñado como fuente de inspiración a la hora de elegir el mejor color de la alfombra. Su objetivo en este caso debe ser que coincida con el color del pelo de su perro, de manera que cuando la temporada de muda llegue, esos pelos perdidos no serán tan visibles como lo harían en un color de contraste. Por ejemplo, no compre una alfombra blanca inmaculada, cuando eres dueño de un perro oscuro, como un labrador, Doberman o Rottweiler.

Fuera los lazos. Preste mucha atención a las fibras de la alfombra que elijas antes de hacer un compromiso. Es posible que desees omitir las alfombras que tienen hilos de bucle, ya que pueden capturar las garras de la mascota, mientras retoza alegremente alrededor de la casa. Además, esas uñas pueden desentrañar los lazos que causan daño a la alfombra. Estos problemas pueden ser fácilmente anulados mediante la elección de una alfombra de pelo cortado, y sin fibras de bucle, y siendo diligente en el recorte de las uñas de su perro sobre una base rutinaria.

Tratamiento de alfombra roja. Una alfombra suave le proporciona a su perro cuidado en exceso, con una superficie cómoda para caminar y un lugar cómodo para dormir, y si tiene picazón, también puede disfrutar de rodar y frotar su espalda en la alfombra. Para los perros que les gusta jugar rudo, una alfombra también le proporciona una superficie antideslizante y un área de aterrizaje suave a todos los tumbos. Lo mejor de todo, si eres dueño de perros que les encanta quejarse y aullar, una alfombra puede aumentar la capacidad de absorción acústica de su sala, especialmente si agregas un cojín debajo de la alfombra.

Oculto bajo la alfombra. Las alfombras pueden hacer mucho más que darle a su hogar un aspecto cómodo y estéticamente atractivo, pero hay varias cosas que las empresas de alfombras no quieren que se sepa. Por ejemplo, puedes no ser consciente del hecho de que las nuevas alfombras emiten varios compuestos químicos, conocidos como compuestos orgánicos volátiles, que pueden ser perjudiciales para los animales domésticos con sensibilidades y alergias. Si estás preocupado acerca de esto, ventila la alfombra antes instalarla y busque un alfombrado con Certificación Green Label Plus.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas. Guarda el enlace permanente.