Mejores artículos para mantener a los perros ocupados mascando

perros mordiendoSi has agarrado a “Fido” mascando tus zapatillas favoritas, no estás solo: la masticación es una de las conductas más comunes de «perro malo». La masticación es natural para los perros, y los problemas surgen cuando su amigo peludo mastica las cosas inapropiadas. Dele a su perro sus propios objetos para masticar y mantenerse ocupado, y así proteger el hogar.

Juguetes de masticación. Los juguetes para masticar son una de las mejores cosas para ocupar a un masticador pesado. La mayoría de los juguetes para masticar duraderos están hechos de caucho endurecido, o polímeros que resisten hasta los dientes más fuertes. El caucho salta cuando rebota, dándole una experiencia interactiva al mascar, para divertirse aún más. Los juguetes para masticar robustos vienen en variedad de formas y tamaños, para mantener a su perro ocupado y evitar el aburrimiento.

Cuerda para masticar. Si su perro muerde a través de los juguetes de goma, póngalo a masticar una cuerda trenzada. La cuerda está hecha de tiras de cuerda tejida en una trenza apretada para proporcionar una soga de larga duración para los masticadores determinados. Observe a su perro cuidadosamente como mastica en su cuerda, y sustitúyalo tan pronto como empiece a tragarse las cuerdas de la masticación. Una bola de cuerda en su vientre podría resultar en un viaje no deseado al veterinario.

Cornamenta. Los cuernos se han sido utilizados durante años por los cazadores con perros bocazas, y están haciendo su camino a la cima de las listas de juguetes para perros. Las cornamentas son más densas que el hueso, dándole a tu perro una superficie de masticación sólida, sin el alto riesgo de astillas. Muchas tiendas de mascotas venden chicles de cornamenta, pero usted puede ser capaz de recoger algunas astas en las casetas de cazadores locales, por unos pocos dólares. Si compras las astas de un cazador, lávelos con agua caliente, removiendo la suciedad y el terciopelo sobrante antes de dárselos al perro.

Trabajo ocupado. Si tu perro mastica por aburrimiento, trate de darle un juguete de rompecabezas para mantenerlo ocupado. Los juguetes puzles están llenos de pequeños agujeros, que permiten que el alimento o golosinas  salgan a medida que el perro muerde el juguete, animándole a masticar y jugar para conseguir una recompensa. Si a su perro no le gustan los convites secos, coloque un poco de mantequilla de maní en el juguete y congélelo hasta que esté sólido para una fresca sesión de mascar libre de desorden.

Esta entrada fue publicada en Problemas comunes. Guarda el enlace permanente.