Perros con la cara chata

image37Aunque no se puede negar que los perros que tienen la cara chata son adorables, esto les ocasiona ciertas desventajas. Muchos sufren de problemas respiratorios debido a que el hocico es más corto que el de los otros perros y es algo que debes considerar si vives en un clima húmedo. Los perros que tienen el hocico corto vienen en todos los tamaños.

Perros braquicéfalos. Los adorables perros que tienen la cara chata son braquicéfalos, un término que significa «cabeza corta». Sin importar la raza, todos los perros braquicéfalos tienen el cráneo más corto de lo normal, lo que hace que el resto de su anatomía facial sea diferente. Además de los problemas respiratorios, los perros braquicéfalos podrían sufrir de problemas oculares ya que los ojos se encuentran más cerca del cráneo que en la mayoría de las otras razas. Los perros con síndrome braquicéfalo tienen subdimensionadas las fosas nasales y el paladar blando y alargado, esto significa que le resulta más difícil tomar el aire y pueden padecer de bloqueos parciales de la tráquea.

Bulldog y Boston. ¿Cómo puedes mirar a un Bulldog sin que te sientas tentado por su apariencia? Esta raza fue criada para hostigar toros y actualmente es muy cariñoso. De las razas braquicéfalas el Bulldog inglés clásico es uno de los más propensos a experimentar síndrome del braquicéfalo. El calor y la humedad afectan mucho a este perro. El Bulldog francés, con sus distintivas orejas de murciélago, también necesita estar en un ambiente con aire acondicionado cuando la temperatura es alta. El Boston terrier que parece estar usando un esmoquin, desciende del cruce entre un Bulldog inglés y de un Terrier inglés. Estos pueden ser excelentes compañeros.

Razas asiáticas. Muchos perros braquicéfalos proceden de Asia, entre ellos se incluyen el Pekinés y el Pug que son procedentes de China, el Shih tzu y el Lhasa apso del Tíbet. El Pug y Pekinés probablemente comparten los mismos ancestros, mientras que hay más documentación sobre la relación entre el Lhasa y el Shih tzu. Aunque el linaje del Shih tzu se remonta al Tíbet, la raza era la favorita de la realeza China durante la dinastía Ming. El Lhasa apso, conocido en su tierra natal como «Perro León centinela «, estuvo a cargo de vigilar la casa de su dueño, una tarea que aún realiza de forma admira.

Perros grandes. No todas las razas braquicéfalas son pequeñas, tal vez el más conocido de las razas más grandes es el Bóxer que tiene en su linaje de sangre de Bulldog y de Terrier. Si quieres un perro muy grande con la cara chata, el Dogo de Burdeos, el Mastín en francés, guardianes de primera clase serán algunas de tus opciones. También existe el Mastín estándar que tiene un tamaño similar, según el American Kennel Club, el tamaño mínimo para un Mastín macho adulto es de 30 pulgadas, lo que le hace ser una de las razas más grandes registradas en la organización.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.