Perros miniatura hipoalergénicos

mexicano feoLos amantes de los animales que sufren de alergias no tienen que vivir una vida sin mascotas. Existen razas de perros que producen menos caspa y causan menos reacciones alérgicas. Cabe decir que aunque no son realmente un 100 por ciento hipoalergénicas,  comúnmente se les conoce así.

Caniche o poodle. Los caniches, independientemente de su tamaño, son extremadamente inteligentes y fáciles de entrenar. Sus pelajes  densos y rizados pueden ser de color blanco, gris, negro o albaricoque. A pesar de que requieren atención profesional para el cuidado de su aspecto, son uno de los pocos animales domésticos que tienen poco o ningún efecto en las personas alérgicas.

Crestado chino. Este perro es descrito como un canino muy elegante y buen compañero. Puede carecer casi totalmente de pelo, lo tienen sólo en la cabeza, las patas y la cola, o podría tener un pelaje fino y suave en todo el cuerpo. Debido a que arroja muy poco pelo, es una de las razas más recomendadas para las personas con alergias.

Maltés. Es posible que no creas que un perro con tanto pelo pueda considerarse como hipoalergénico, sin embargo, el maltés es otra de las razas de juguete incluido en la lista de adecuados para las personas con alergias. Los malteses son perros juguetones, pequeños, valientes y aprenden rápido. Sus pelajes largos requieren aseo frecuente, con el cepillado diario o dos veces por semana y cortes regulares con un peluquero profesional.

Xoloitzcuintli o perro mexicano sin pelo. Si quieres un perro inusual, así como una raza hipoalergénica, considera al Xoloitzcuintli. Sí, ese es un nombre real y es una de las razas más antiguas y poco comunes de perro. Al igual que el caniche, el Xoloitzcuintli puede ser de diferentes tamaños, desde miniatura hasta grande. Puede ser totalmente sin pelo o tener un pelaje corto y plano. En la cultura azteca, se creía que estos perros eran sanadores y se utilizaron para protegerse contra varias enfermedades, como el asma. Al parecer, el Xoloitzcuintli fue reconocido desde entonces por sus beneficios para las personas alérgicas.

Esta entrada fue publicada en El perro ideal. Guarda el enlace permanente.