Pruebas de alergia para perros

veterinarioLas alergias son en realidad bastante comunes en los perros. Cuando las personas tenemos un ataque de alergia, lo mostramos a través de estornudamos o picazón en la nariz, pero en estos casos los perros suelen tener comezón. Esa comezón puede ser tan intensa que le provoca rascarse sin parar, lamerse o morderse incesantemente. Si sospechas que tu perro tiene alergias, considera la posibilidad de hacerle una prueba.

Antes de la prueba. Antes de realizarle una prueba a tu perro para las alergias, el veterinario debe asegurarse de que los síntomas que presenta no son causados ​​por otra condición como una infección de la piel o parásitos. Si el veterinario encuentra otro problema, tendrá que tratarlo y eliminarlo antes de realizar la prueba para las alergias. También tendrá que detener cualquier tratamiento que estés dándole para la alergia como son los antihistamínicos o los esteroides.

Dietas de eliminación y prueba. Los ensayos con dietas nuevas y la eliminación de la anterior son pruebas que se utilizan principalmente para determinar las causas de las alergias alimentarias. El veterinario le recetará a tu perro una dieta casera o comercial que contenga una sola proteína y carbohidratos y tendrás que monitorear los resultados durante tres meses. Si notas alguna mejoría en los síntomas de tu perro, vas a introducir un nuevo ingrediente a la vez con intervalos de dos semanas, monitoreando su evolución por si apareciera cualquier reacción adversa. Estos tratamientos son los menos caros de las opciones de pruebas que existen, pero pueden ser la más difíciles y largos. Puede tomarte meses para que puedas descubrir el agente causante y tendrás que ser diligente durante el proceso, asegurándote de que tu perro consuma sólo la dieta prescrita y agua. Esto incluye restricciones como, golosinas y juguetes de sabores así como pastas de dientes, suplementos y medicamentos.

Análisis de sangre. Para los análisis de sangre el veterinario recogerá una muestra de sangre de tu perro y buscará un anticuerpo específico. Si tu perro es alérgico al polen, su sistema inmunológico producirá un anticuerpo específico y el veterinario lo detectará en la muestra de sangre. El análisis de sangre para determinar las alergias es conveniente realizarlo y no requiere conocimientos especiales. El inconveniente de estas pruebas es que pueden producir falsos positivos que pueden conducir al tratamiento de una alergia que no existe. Por otra parte, los análisis de sangre no darán resultados concluyentes de las alergias alimentarias.

Prueba intradérmica. Para realizar la prueba intradérmica, el veterinario afeitará una zona de la piel de tu perro para inyectar varios alérgenos comunes bajo su piel. El veterinario puede marcar la piel con una pluma para indicar donde inyectó cada alérgeno. Horas más tarde, examinará la piel para ver si alguno de los puntos de inyección muestra una reacción alérgica. Aunque la prueba intradérmica se considera el método más preciso, tiene sus desventajas. Por ejemplo, el veterinario que realiza la prueba debe tener experiencia y conocimientos para interpretar con precisión los resultados. Si en el conjunto de alérgenos que inyectó no estaba el que tu perro es alérgico, tendrá que repetir el procedimiento con diferentes conjuntos hasta que encuentre el causante. Además, será necesario anestesiar a tu perro para realizar esta prueba, por lo que no es recomendable si es sensible a la anestesia. Finalmente, la prueba intradérmica no es adecuada para determinar las alergias alimentarias.

Esta entrada fue publicada en Seguridad, emergencias, Venenos y peligros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.