¿Puedo utilizar papel rallado en un cajón para perros?

jaula yorkieLas cajas de perro son útiles para concentrar las necesidades de tu mascota, preparándolos mejor para los viajes y enseñándoles a controlar sus esfínteres. Tienen que ser cómodas y ofrecer seguridad al perro para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida doméstica. Sin embargo, no es aconsejable forrar la caja con papel, ya que puede animar al perro a destrozarla, este solo debe utilizarse a modo de relleno.

Beneficios generales del papel rallado. El papel rallado es bueno para el control de esfínteres, ya que es absorbente, fácil de limpiar y debido a su textura, es distinto de otras superficies en el hogar, tales como alfombras y pisos de madera. Esto hará que sea fácil para que tu perro distinga entre las zonas adecuadas e inadecuadas para hacer sus necesidades. Por esta razón, el papel rallado es ideal para el control de esfínteres de los cachorros, este material, puede guiarlos lejos de la alfombra o el piso para hacer sus necesidades, lo que lo hace ideal si necesitas salir o quieres dar a tu cachorro una opción para hacer sus necesidades si no puede llegara tiempo al jardín.

Instinto natural. Los perros, tanto silvestres como domésticos, tienen fuertes instintos naturales. Para hacer sus necesidades su instinto les indica buscar un lugar seguro, oculto, cálido  y lejos de los depredadores donde se sienta calmado. Al entrenar a un perro en utilizar una caja de desechos, en realidad se explotan sus instintos naturales, pues le damos un lugar apartado y seguro similar al que sus orígenes silvestres le indicarían buscar.

Inconvenientes de las cajas con papel rallado. Las razones por las cuales el papel rallado es ideal para el control de esfínteres son las mismas razones que hace de él un material inadecuado si no se cambia frecuentemente. La última cosa que un perro quiere es un suelo sucio y lleno de desechos, una vez en este estado, el perro puede llegar a sentirse angustiado, ansioso y puede llegar desarrollar una aversión utilizar la caja. Al poner en un material que emula la textura que tendría en su hábitat natural, lo tientas a utilizar la caja, especialmente si ya le ha enseñado a utilizar tiras de papel en otros lugares de la casa pero ten en cuenta que los rechazará si los encuentra demasiado sucios.

Hacer un cajón cómodo. El papel triturado es suave y cómodo, por lo que algunos propietarios de perros por error lo ven también como un material de embalaje adecuado para forrar las jaulas. Los materiales blandos como lo es él, pueden confundir a un perro y causarle deseos de masticar o de usarlo como inodoro. Para crear un cajón de desechos este material es ideal y resulta extremadamente cómodo, pero si en su lugar lo que buscas es crear una guarida cómoda para tu amigo debes utilizar su propia ropa de cama u otros materiales suaves, de esta forma no tendrá la tentación que le produciría un material similar a la tierra, como sería el caso del papel rallado.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.