¿Qué frutos puede comer mi perro?

perro y frutaCuando a su perro se le hace la boca húmeda con su plátano de desayuno, puedes compartirlo, de hecho, un perro puede comer de la mayoría de las frutas que usted come. Comience con pequeños bocados y aprenda sobre los frutos afines con el estómago de su compañero y sus papilas gustativas.

Fresca. Ofrézcale a su cachorro una astilla de albaricoque, rodajas de manzana o una mordedura de melón. Esté atento a su reacción. Si lo huele y se aparta, tire la fruta y pruebe otra vez. Si trota fuera con esta, siga al perro y asegúrate de que se lo come. No querrás que mastique la mitad y abandone el resto en una esquina, o detrás de tu cama. Frutas como los arándanos son bocadillos para el perro, pero dejan manchas en la alfombra. Si se come una pieza de fruta fresca y busca más, dele otra pieza o dos. Empiece con porciones pequeñas y obsérvelo por flatulencias o diarrea. Si esto ocurre, reduzca las porciones o cambie las frutas. O bien, puede darle la fruta después de una comida para minimizar la molestia de abdomen.

Congelada. Recoge popurrís de frutas congeladas para golosinas convenientes. Elija bayas mixtas o algún pedazo melón sin azúcar. Cuando las agregues a tu ensalada de frutas o cereales, tire un par en el plato del perro, como un bocadillo. Cuando hace calor, ofrézcale una bola de melón o fresa congelada en vez de cubitos de hielo o helados. Estas frutas se descongelan rápidamente y los perros, especialmente cachorros, disfrutan de la fruta refrigerada, ya que enfría sus encías.

Cocida. Su perro puede ignorar una manzana cruda y estar a favor del puré de manzana en compota. Si escupe moras frescas, pruebe algunas bayas guisadas en su comida. A un perro quisquilloso, o sensible al estómago, cocine la fruta para romper la fibra y hacerla más agradable al paladar. Para un postre práctico, busque compota para bebé y alimentos sin sal o edulcorantes.

Advertencia. Retire las semillas de las manzanas, albaricoques y otras frutas. Las semillas duras no son digeribles y pueden dañar a su perro si las ingiere. Pele las frutas de piel gruesa, como la granada. Evite las uvas o pasas, ya que estas frutas contienen una toxina que puede causar insuficiencia renal canina. Mantenga las frutas cubiertas de chocolate lejos de su perro: El chocolate es tentador, pero tóxico para los perros. Hable con su veterinario acerca de las frutas comestibles por los perros.

Esta entrada fue publicada en Venenos y peligros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.