¿Qué hacer para que un bulldog deje de babear?

bulldog babeandoLos Bulldogs no babean porque quieren, sino porque no pueden evitarlo. Esto está en sus genes y en su estructura ósea. Una vez que hayas consultado con el veterinario y estés seguro que el babeo no es excesivo (para un bulldog) o debido a una condición médica, sólo tienes que ocuparte él.

Elementos que necesitarás:

• Toallas
• Toallas de papel
• Juguetes para masticar

Paso 1. Primero debes entender que el babeo es normal en ciertas razas de perros, entre ellas todos los Bulldogs: inglés, frances, americano, australiano y otros. Esto parece ocurrir con más frecuencia en las razas grandes y gigantes como el Boxers, Mastín, San Bernardo y Terranova, pero puede aparecer en perros medianos (Bassets, bloodhounds y Clumber spaniel) y las más pequeñas (Pugs y Bostons). El babeo constante se debe a la forma en que tienen la boca y los labios.

Paso 2. Analiza la cabeza de tu bulldog. Su cráneo es muy ancho y corto de adelante hacia atrás, la cara plana y muchas arrugas. De acuerdo con el estándar de la raza de AKC, el hocico es muy corto, respingado y el labio superior debe colgar sobre la mandíbula inferior por cada lado. Esto hace que sea casi imposible que no babee, si no lo hace no es un bulldog.

Paso 3. Mira la forma que tienen sus labios. Como el labio superior (o belfo) es grande y carnoso, no puede cerrar herméticamente y formar un sello para retener la saliva dentro de la boca. Todos los perros babean cuando son llamados para comer y cuando se excitan. Algunos babean mucho y otros sólo un poco. Los Bulldogs necesitan beber agua con mucha frecuencia, por eso les ocurre lo mismo que a las personas cuando van al dentista y le ponen novocaína  que pierdes el control de su labio inferior.

Paso 4. Dale a tu mascota juguetes masticables para hacerle tragar con más frecuencia y que de esta forma pueda absorber constantemente las babas.

Paso 5. Deja toallas en lugares estratégicos ya que a cualquier lugar que vayas con tu Bulldog las vas a necesitar, especialmente en el coche. Dale a tus amigos al menos una toalla al entrar en tu casa para que la tengan permanente sobre su hombro. Cuando estés limpiando las paredes, el piso, los muebles y tu cara por millonésima vez, piensa en él como un amor acuoso.

Consejos. Mantén a tu Bulldog tan fresco como sea posible cuando el clima esté cálido ya que tiene problemas con el intercambio de oxígeno y el jadeo le hace babear más.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.