¿Qué se le puede dar de comer a un perro para endurecer sus heces?

oliendo comidaCuando tu perro tiene heces blandas o diarrea leve, modificar su dieta puede aliviar el malestar digestivo así como la cantidad de veces que hará sus necesidades. Un cambio en los alimentos puede aliviar sus problemas digestivos así como disminuir tus jornadas de limpieza.

Darle menos alimento para endurecer las heces. Alimentar menos a tu perro aliviará la tensión en su sistema digestivo. Cuando tu perro está estresado debido al ejercicio intenso, diferentes alimentos, el ruido u otros factores, hacen que su cuerpo reaccione con malestar digestivo y heces blandas. Deja de alimentar a tu mascota durante 12 a 24 horas y al día siguiente dale la mitad de su ración. Debes ver los resultados al tercer día. Comer en exceso provoca heces sueltas o depósitos blandos frecuentes. Pasa tus manos por el cuerpo de tu perro y a lo largo de sus lados, desde los hombros hasta las caderas. Si no puedes sentir las costillas o si ya sabes que tiene sobrepeso, reduce su comida. Mide su ración diaria de alimentos y luego dale la mitad de esa cantidad. Reduce las golosinas o dáselas como parte de su ración de alimentos.

Dale alimentos que endurezcan las heces. Alimenta a tu perro con calabaza enlatada pura en lugar de un pastel de calabaza para que tenga una golosina saludable. La calabaza contiene fibra dietética que ayuda a calmar el tracto digestivo, absorbe la humedad y endurece las heces. Agrega una pequeña cantidad de comida regular de tu perro, por lo general de 1 a 2 cucharaditas si es un perro pequeño y de 1 a 2 cucharadas si es un perro grande. También puedes añadir una cucharada de queso cottage bajo en grasa o yogur a la alimentación regular de tu mascota. El alto contenido de calcio de estos alimentos puede endurecer las heces de tu perro, pero, si es sensible a los productos lácteos, sustitúyelo por arroz cocinado en caldo de pollo.

Alimentos blandos para endurecer las heces. Tu perro en ocasiones necesita unas vacaciones de sus alimentos secos, por lo que puedes aliviar su tracto intestinal dándole una comida de pollo y arroz. Hierve el grano de arroz corto o mediano, blanco o marrón, hasta que esté suave y pegajoso. Mezcla el arroz con una porción igual de pollo sin piel, sin hueso, enlatado o guisado. El balance de proteínas y carbohidratos permite que esta comida se digiera fácilmente y por lo general produce heces firmes de color marrón. Puedes sustituir el pollo sin piel por pavo. Elabora una sopa de pollo cocido, arroz y caldo de pollo. Congela porciones individuales y descongélalas cuando necesites tratar alguna enfermedad estomacal de tu perro o para dársela como comida regular.

Cambio de alimento para endurecer las heces. Prueba con un alimento para perro diferente. Muéstrale al veterinario una etiqueta de los ingredientes que contienen los alimentos secos o enlatados de tu perro. El veterinario te puede sugerir un alimento seco o enlatado que no contenga maíz o granos ya que estos a estos a menudo, añaden volumen y suavizan las heces. Los alimentos con ingrediente limitados, como el pescado y la batata, son buenos para los perros que tienen problemas de heces crónicas. Cuando la comida actual es demasiado rica para tu perro, debes seleccionar un producto con menos grasa para mejorar su salud y endurecer sus heces. En ocasiones un cambio de alimento húmedo por uno seco, es suficiente para endurecer las heces sueltas. Cada día con tu perro es precioso, por lo que, entre menos tiempo pases tratando un malestar y recogiendo heces, más tiempo podrás pasar a su lado acariciándolo.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.