¿Qué son los subproductos en los alimentos para perros?

comida cachorroLos subproductos son todas aquellas partes de animales que no se te ocurriría comer, como las patas, órganos y otros cortes desperdiciados. No son peligrosos para su perro, simplemente no son excesivamente nutritivos. Lea la lista de ingredientes con cuidado, para ver si la comida de tu perro tiene subproductos. Es posible que desees cambiar los alimentos.

¿Qué está incluido? En su mayor parte, todos los cortes de un animal que no son comestibles para usted, se incluyen en la categoría de subproductos. Las subproductos de aves de corral pueden incluir la canal, cuellos, patas, huevos sin desarrollar y el tracto intestinal y, aunque los fabricantes de alimentos para mascotas hacen todo lo posible por eliminar las plumas, algunas se atascan en la mezcla que se dirige a la croqueta de su mascota. Los subproductos de vaca pueden incluir los cascos, huesos y órganos aleatorios, como los pulmones, que no son adecuados para los seres humanos. Por lo general, sin embargo, son los subproductos de aves de corral los que aparecen en la lista de ingredientes, ya que son más rentables.

¿Cómo son usados los subproductos? Después de la masacre, los procesadores de carne eliminan todas las partes del animal que se utilizan para alimentar a seres humanos. La mayoría de las piezas sobrantes se utilizan para hacer la alimentación del ganado o alimentos para animales domésticos. Los órganos que sobran; piel, huesos y otras piezas se combinan entre sí y se muelen en una mezcla fina. Después de eso, una maquinaria pesada presiona el material, exprimiendo toda la humedad. La mezcla se muele una vez más, hasta que se forma un polvo. Este polvo se añade a la comida de su perro y se etiqueta como «subproductos» o «harina de subproductos».

¿Es seguro? Los subproductos son considerados seguros para animales de compañía, por lo que no deberían tener que preocuparse acerca de su amado compañero de tener cualquier tipo de efectos graves para la salud. Algunos perros, por otra parte, no los digieren bien. Si le das de comer una marca de baja calidad que está llena de subproductos, puede tener diarrea, o todo lo contrario, estreñimiento, debido a que su cuerpo no puede descomponerlo lo suficiente. Los subproductos también se sabe que viajan a través del tracto digestivo sin ser absorbidos en gran parte, creando de más residuos sólidos para limpiar en el otro extremo.

Subproductos vs carnes. No se desanime si su croqueta canina cara contiene un ingrediente llamado «harina de pollo» El término «harina de pollo» es completamente diferente a » harina de subproductos de pollo» y  significa que está preparado con carne de pollo, sin grasa o exceso de humedad. Lo ideal sería que la comida de tu perro tuviera la carne o “harina de pollo” como el primer ingrediente en la lista, en lugar de algún «subproducto».

Otras consideraciones. Algunas compañías de alimentos para mascotas etiquetan la carne como el primer ingrediente. Es posible que vea «pollo» o «carne» en el comienzo de la lista. Naturalmente, pensarás que esta debe ser una comida de calidad. Después de todo, la carne es el primer ingrediente. Todos los ingredientes figuran en peso. Así que cuando vean «pollo» que aparece en la parte superior de la lista, significa que es carne de pollo cruda. Lo pesan que antes de procesar y, debido a que no ha perdido la humedad durante el proceso de cocción en ese punto, es el ingrediente más pesado. Al final, sin embargo, después de que la comida está preparada y se elimina la humedad, ese corte de carne cruda en realidad acabará siendo tercero o cuarto, o incluso quinto en la lista, por detrás de los granos y otros rellenos. Por lo general, «harina» en la parte superior de la lista es la mejor opción, ya que la carne se pesa después de que se le extrae la humedad.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.