¿Qué tan grande puede crecer un perro labrador?

labradorretrieverEsta raza de perros es tan linda que simplemente no podemos resistirnos. El labrador es un perro leal, inteligente, fácil de entrenar, enérgico y muy activo, por lo que necesita espacio para moverse. Un adorable cachorro de repente se convierte en un perro mediano o grande muy inquieto.

El tamaño del Labrador Retriever. El estándar para perros labradores dice que la altura hasta la cruz de un macho adulto debe estar entre 22,5 y 24,5 pulgadas y pesa entre 65 y 80 libras. Una hembra puede estar entre las 21,5 y 23,5 pulgadas y tener un peso entre 55 y 70 libras. Como perros de caza que son, los labradores necesitan una constitución fuerte con buena musculatura. De acuerdo con el estándar de la raza el perro nunca deberá parecer bajo, ni largo o alto, ni de piernas largas.

Efectos de la esterilización o castración prematura. Si esterilizas o castras a un labrador mucho antes de que el cachorro llegue a la pubertad, aproximadamente a los 7 u 8 meses, en lugar de después de la pubertad y el desarrollo típico de la etapa, probablemente el perro crezca más alto que el estándar de la raza, con una estructura ósea más ligera y con el cráneo y el pecho más estrechos. Esto se debe a que las hormonas sexuales testosterona y estrógeno juegan un papel importante en el desarrollo del perro adulto. Las placas de crecimiento de un perro se cierran más tarde si este fue esterilizado o castrado temprano, de modo que termina de crecer después.

Necesidades de ejercicio de un labrador. Los labradores son perros enérgicos, altamente activos, que requieren mucho ejercicio. Si no puedes proporcionarle un buen entrenamiento, largas caminatas diarias y oportunidades para correr en un campo grande, patio seguro o un parque para perros, tal vez esta no es la raza adecuada para ti. Por el contrario si tiene espacio, dispones de tiempo para entrenarlo y quieres un poco de compañía activa, entonces sí es una buena opción. Estos perros son inteligentes y dispuestos a trabajar, razón por la cual a menudo son elegidos para el trabajo con ciegos y discapacitados, así como para la detección de diversos olores, la caza y experimentos. Un labrador no entrenado puede ser un desastre, recuerda que es grande, tiene un gran espíritu y necesita conocer sus límites.

Otros factores. Aunque el pelaje es corto, los labradores arrojan mucho pelo. Esta mascota no es la mejor opción si vives en un espacio pequeño. Si realmente quieres tener uno y vives en un pequeño apartamento, considera la adopción de un adulto de rescate. Estos perros se calman considerablemente en la mediana edad y además puedes ver cómo es el animal para determinar si combina con tu hogar y estilo de vida.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.