¿Qué tan grande puede ser un schnauzer miniatura?

Schnauzers Como el viejo refrán dice: » No es el tamaño del perro en la pelea, es el tamaño de la “pelea dentro del perro», y no es que el schnauzer miniatura sea un bravucón agresivo, pero es un terrier y fue criado para espantar a las ratas y otras alimañas.

Estas son las reglas. El estándar de la raza para el schnauzer miniatura según las normas del AKC es de 18 a 20 pulgadas hasta el hombro para los machos y de 17 a 19 en las hembras. Cualquier ejemplar que sea más alto es un schnauzer estándar por definición y si es más pequeño es enano. Medir la altura de un perro en casa es un proceso complejo, necesitas varas de medir, superficies planas, ayudantes y hacer marcas con lápiz en la pared, pero en una exposición canina se utiliza un equipo especial para determinar si el perro es oficialmente un miniatura o no.

¿Cómo se creó la raza? El schnauzer miniatura fue creado a partir del cruzamiento del schnauzer estándar con otras razas más pequeñas como el pinscher miniatura y el Affenpinscher (todos perros alemanes). Criadores emprendedores pueden haber incluido otras razas como el Pomerania o incluso el Poodle. Estos perros pueden verse en las pinturas del siglo XV y fueron exhibidos como miniaturas a partir de 1899, aunque fueron reconocidos como una casta separada en 1926.

El tamaño tiene su función. El schnauzer estándar fue criado para conducir el ganado y hacer trabajos generales alrededor de la granja, pero el miniatura tuvo una tarea específica: controlar las plagas. Su menor tamaño le permitía perseguir las alimañas en espacios que el estándar no podría entrar. Es parte del grupo terrier y puede introducirse en agujeros en la tierra como el mejor de ellos. Tiene un espíritu guardián y no tiene miedo de hacerle saber a los ladrones quien es el dueño de la casa.

¿Es el Schnauzer miniatura el más pequeño de la raza? El zwergschnauzer (en alemán «schnauzer enano», otro nombre del miniatura) es oficialmente la raza más pequeña, pero los tamaños más pequeños por debajo del estándar de la raza son llamados «juguete» (toy) o » taza de té», los cules son populares por ser compañeros portátiles y puede ser sólo cuestión de tiempo para que se conviertan en una raza reconocida.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.