¿Qué tipo de alimentos debe comer un Bichon frisé?

bichon friseTu pequeño Bichon frisé tiene un gran apetito y darle los mejores alimentos no sólo satisfará su hambre sino que puede fortalecer su cuerpo tanto interno como externo. Ciertos alimentos pueden incluso evitarle cuestiones generales de salud que afectan a los perros y específicamente a su raza.

Las carnes es lo primero. La dieta de un Bichon frisé debe girar en torno a la carne, por lo que su alimento debe tener al menos un 50 por ciento de esta. Si compras comida comercial o elaboras una comida casera, asegúrate de que una fuente de carne de calidad es el ingrediente central. Puedes darle aves de corral, pescado, cordero, venado y otras carnes. Los problemas de la piel y las alergias son comunes en esta raza, por lo que debes darle a tu mascota pescados ricos en omega-3 como el salmón silvestre para ayudarle a mejorar la piel y combatir inflamaciones asociadas con las alergias y problemas de la piel.

Agregar frutas y verduras. Además de la carne tu Bichon puede disfrutar de alimentos frescos, algunos sin embargo son tóxicos para los perros como las uvas, los aguacates y las cebollas. Si no estás seguro acerca de un ingrediente debes averiguar antes de dárselo. Los perros comen muchos alimentos incluyendo zanahorias, brócoli, calabacín, guisantes y melón, al igual que los humanos tienen preferencias. Las frutas y las verduras pueden ser una cuarta parte de la dieta de tu mascota, así que revisa las etiquetas de nutrición o alimentación de los envases de los alimentos. Los antioxidantes en las frutas y las verduras frescas pueden aumentar la inmunidad y combatir las alergias.

Uso de grasas saludables. Las grasas son también una parte importante de la dieta ya que ralentizan la digestión y permite el aumento de la absorción de nutrientes; hay muchas grasas que también contienen ácidos grasos esenciales que colaboran en la lucha contra la inflamación en el Bichon frisé. Por ejemplo, el aceite de cártamo, el aceite de salmón salvaje y el aceite de sardina contienen ácidos grasos esenciales que pueden curar la piel y reducir la inflamación asociada con las alergias y muchas otras enfermedades. Las grasas deben comprender aproximadamente un 15 a 20 por ciento de la dieta, así que añádele aceite a las comidas de tu perro o revisa las etiquetas de nutrición y compleméntala según lo necesite.

Ingredientes naturales. El cáncer es la principal causa de muerte de un Bichon y la dieta es un método eficaz para hacerle frente. Dale ingredientes frescos para reducir las toxinas y los ingredientes no naturales. Estos ingredientes reducen la tensión en el cuerpo de un Bichon, evita los conservantes, los sabores artificiales y los productos químicos como la Etoxiquina, BHA, BHT y glicol de propileno que se encuentran en muchos alimentos para mascotas. También evita los alimentos que tu Bichon no puede digerir completamente como la soja, el maíz y el gluten de trigo. Apégate a lo básico y tu pequeña mascota podrá tener una viva saludable cuando sea adulto.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.