¿Qué tipo de cama es mejor para su perro?

Como los humanos, los perros desean un lugar cómodo para relajarse, y elegir el tipo de cama adecuada para su perro puede ser abrumador (con camas en todos los tamaños, formas y colores disponibles) ¿cómo hace uno para seleccionar la cama perfecta para su perro?

Cómo elegir la cama del perro. Seleccionar el tipo de cama del perro será mucho más fácil si tienes los siguientes criterios en mente:

En primer lugar, tenga en cuenta los gustos de su perro. ¿Qué hace cuando va a dormir la siesta / relajarse? ¿Encuentra una manta mullida agradable, cava un hueco pequeño, gira en un círculo una o dos veces antes de acostarse? Si es así, es posible que duerma bien en una cama redonda (estas son camas mullidas y redondas que parecen casi como una silla pelota). ¿A su perro le gusta dormir con las patas estiradas hacia fuera? Si es así, se puede preferir un colchón rectangular, lo que le proporcionará más espacio para estirarse que una cama redonda. Si dejas a tu perro en los muebles, su cama, sofá, o en su sillón favorito, trate de encontrar una cama comparativamente similar.

En segundo lugar, elija una cama con cubierta removible y lavable. Si puedes comprarle fundas adicionales a la cama, incluso mejor (una estará en la cama mientras la otra se lava) Asegúrese de lavarla con frecuencia semanal, y con mayor frecuencia en la temporada de pulgas (en particular si ve pulgas en su perro) Tenga en cuenta las preocupaciones estéticas (si planeas tener a tu perro en la sala de estar, asegúrate de que la ropa de cama combine con tu decoración)

En tercer lugar, considere la edad de su perro, su salud, comportamiento y la raza. Los cachorros y los perros masticadores nunca se deben dejar en camas ni mantas que contengan cualquier tipo de relleno sin supervisión, el relleno puede causarles obstrucción intestinal si los ingiere. Los perros de edad avanzada y los perros de razas gigantes requieren apoyo extra, y pueden beneficiarse mucho de colchones ortopédicos, colchones de espuma con memoria, y camas de calentamiento. Las razas gigantes a menudo tienen dificultades para mantenerse frescas en el calor, hay camas en el mercado que pueden proporcionarle alivio refrescante durante los meses de verano.

En cuarto lugar, tenga en cuenta como necesitas que sea la cama. ¿Vas a colocar la cama en una caja? Si es así, una cama rectangular que se ajuste a la caja es necesaria, muchos perros prefieren camas reforzadas con cajas. ¿Va a utilizar la cama para camping o en el patio? Si es así, es posible que desee asegurarse de que la cama sea resistente al agua y si se recomienda para el uso exterior.

En quinto lugar, considere su huella ecológica. Una amplia variedad de camas para perros ecológicas están en el mercado, creadas con los tejidos hechos a partir de materiales orgánicos y reciclados. Siempre que sea posible, elija una cama «verde» (el perro y el planeta lo agradecerán)

Por último, pero no menos importante, el presupuesto. Las camas pueden variar desde menos de 20 dólares a cientos de dólares. Como todas las cosas, se obtiene lo que se paga. La compra de una cama de alta calidad te salvará de muchos años de comprar camas baratas. Puede que una cama no satisfaga todas tus necesidades (es posible que desees una cama de enfriamiento para  los viajes de verano, una cama en el cajón de su perro, y otra para arriba en su dormitorio.

Esta entrada fue publicada en Domesticación y jaulas, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.