Recortar las uñas del perro

Recortar las uñas de un perro puede ser peligroso para el animal y el hombre si aquel tiene miedo. Los perros que temen que le recorten las uñas pueden retorcerse violentamente, lo que aumenta el riesgo de herirlos si no están correctamente contenidos. Además, los perros que son muy miedosos o al sentir dolor son propensos a morder, presentando un riesgo de seguridad para los humanos involucrados.

una-perroLa aversión al corte de las uñas puede ser el resultado de una falta de socialización con este tratamiento. Siempre que sea posible, lo mejor es socializar los cachorros a todo tipo de manipulación extensivamente de 3 a 12 semanas.

Siempre es más fácil prevenir cualquier miedo al tratamiento de las uñas (o cualquier otro) creando  experiencias positivas que le ofrezcan al perro un historial de satisfacciones.

Independientemente de si usted tiene un perrito joven sin experiencia en el corte de uñas o un perro adulto con un miedo existente, la respuesta a la pregunta de “cómo cortar las uñas de su perro” es entrenar a su perro para que le encanta tener sus patas y uñas manejables.

Cómo cortar las uñas de un perro. Una vez que haya enseñado a su perro para que le encante tener sus patas y uñas manejables, es el momento de buscar el recorte. Si usted nunca ha cortado las uñas de un perro antes, puede ser útil preguntar a su veterinario o peluquero para que le demuestre la forma correcta de hacerlo. Las uñas negras son un poco más complicadas que las blanco / claro para recortar, ya que no puede ver la carne.
Lo mejor es asegurarse de que sus tijeras para uñas están afiladas.

A continuación mostramos parte de un gran artículo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington sobre el recorte de uñas. En él se describen los dos tipos más comunes de máquinas de cortar (estilo guillotina y el estilo de tijera), junto con consejos sobre cómo sostener y usar cada una de estas herramientas.

Técnicas para el corte de uñas. Los perros que viven en entornos urbanos y se acercan con frecuencia al pavimento pueden requerir recortes de uñas muy raramente, ya que el pavimento actúa como una lima de uñas durante la marcha. Sin embargo, estos perros es probable que requieran de un recorte de los espolones, pues están más arriba en el pie y no hacen contacto con el asfalto. El artículo de WSU da muy buenos consejos sobre el uso de la maquinilla estilo tijeras para recortar los espolones largos.

También son populares las herramientas de recorte de uñas de tipo Dremel. Esta debe introducirse lentamente (al igual que las tijeras), no vaya a ser que el perro se asuste por no conocerla.

También puede crear un “tablero de pica”, confeccionado por usted mismo con tablero resistente, papel de lija y una pistola de grapas para crear una tabla áspera para apoyar la pata en el corte. Sea cual sea el método que elija, con un poco de tiempo y esfuerzo su perro puede acostumbrarse a un corte de uñas tranquilo y seguro.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene y etiquetada . Guarda el enlace permanente.