Significado del alimento enlatado para perros

cachorro comiendoEl alimento seco tiene sus beneficios, en particular para su billetera, y para algunos perros, estos alimentos secos son perfectos. Sin embargo, para aquellos con ciertas necesidades médicas, los alimentos húmedos y blandos pueden ser decisivos para la mejoría de su salud. Los alimentos blandos y húmedos para perros también ayudan a aquellos que necesitan un sabroso complemento devorar su comida seca.

Perros mayores. A medida que su perro envejece, sus necesidades dietéticas cambian, y también sus gustos. Algunos perros se vuelven algo exigentes, y de ninguna manera quieren probar su antigua comida seca. Su amigo peludo podría tener problemas para masticar o tragar alimentos duros, y en tal caso un alimento blando y húmedo se convierte en una necesidad. Dele a su perro mayor alimentos blandos para ayudar a su digestión, hacer más sabrosa la comida y más fácil para comérsela. Esto es especialmente importante con los perros mayores que han perdido su apetito. Darles una sabrosa comida enlatada, mezclada con sus croquetas, les anima a comer más de los alimentos secos, los cuales dejaría en el plato si se los sirvieras solos.

Enfermedad. Los alimentos blandos suelen ser ordenados por el veterinario para los perros con enfermedades graves. Los perros diabéticos reciben menos hidratos de carbono con la mayoría de los alimentos enlatados, los perros epilépticos se benefician del alto contenido de proteínas de la mayoría de los alimentos húmedos. Considere alimentos enlatados de alta calidad, ya que son más bajos en los rellenos y conservantes, los cuales pueden promover las alergias.

Dieta. Especialmente con dietas llenas de golosinas, los perros pueden llegar a ser obesos, y la  comida enlatada para perros puede ayudar. El mayor contenido de humedad ayuda a que su cachorro se sienta lleno más rápido, impidiéndole conseguir demasiadas calorías. Busque alimentos blandos diseñados específicamente para los perros con sobrepeso, para obtener mejores resultados. También debes saber esto: la comida enlatada puede ayudar a los perros con peso inferior a volver al que deben tener. Los perros son más propensos a comerse los alimentos enlatados, que se ven, huelen y saben más parecidos a la carne. Estos alimentos suelen tener niveles de proteína y de grasa más altos que los alimentos secos, los cuales pueden estar llenos de carbohidratos como material de relleno.

Dientes. El aliento de tu perrito no debería volar. Un beneficio de las croquetas secas es que pueden ayudar a eliminar el sarro de los dientes. Los alimentos blandos no eliminan el sarro y pueden pegarse en las grietas y hendiduras de los dientes de los canes, lo que lleva a la acumulación de sarro. Por esto los perros con una dieta de comida seca suelen tener mejor aliento, y los dientes, que los que comen solamente alimentos enlatados. La mezcla de alimentos enlatados con comida seca le dará a su cachorro el sabor húmedo de los alimentos enlatados, con los beneficios dentales de la comida seca. Con cualquier tipo de comida, no olvide cepillarle los dientes regularmente, y realizar controles dentales en el veterinario.

Costo. Si su perro no tiene necesidades médicas especiales, se puede considerar al alimento enlatado como un lujo. Los alimentos secos de alta calidad ofrecen la nutrición adecuada para la mayoría de los perros, a un precio significativamente más bajo. Cuando tu presupuesto es ajustado, utilice alimentos enlatados solo como un regalo especial, en lugar de una nutrición diaria.

Seguridad. Tú no te comerías una lata de sopa abierta, que haya permanecido en el mostrador por días, así que no se te ocurra hacer lo mismo con la comida enlatada de tu perro. Una vez que abres una lata de comida, désela de comer toda a su perro o guárdela en el refrigerador hasta por una semana. También puede dividirla en porciones más pequeñas, guardarlas en bolsitas zip-top y congelarlo en la nevera, para descongelarla cuando sea necesario. Lave el plato de su cachorro después de cada comida enlatada; los sobrantes pueden hacer crecer rápidamente a bacterias y moho. Si viaja a menudo con su mascota, la comida seca es ciertamente más conveniente, porque no requiere refrigeración o limpieza constante de la taza.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.