Sobre las dietas hechas en casa para perros

dieta caseraTodos queremos lo mejor para nuestros perros, y esto incluye proporcionarles los mejores alimentos posibles. Con un poco de planificación, los dueños de mascotas pueden preparar alimentos saludables y nutricionalmente balanceados hechos en casa para sus amigos peludos.

¿Porqué cocinar la comida en casa? Antes de que los perros comieran alimentos comerciales, se alimentaban de lo mismo que sus antepasados, junto con lo que encontraban en la naturaleza. Esto incluye carnes, pescados, verduras, frutas, nueces, semillas y mucho más.

Así que, tiene sentido tratar de recuperar los viejos tiempos, haciendo la comida en casa con ingredientes naturales. Las dietas caseras también son un llamamiento a muchos padres de mascotas, ya que ofrecen garantías sobre el origen de los alimentos.

Al crear una dieta hecha en casa para su perro, hay varias cosas que merecen consideración.

La cantidad de cada tipo de alimentos. La primera cosa a considerar es la cantidad de cada alimento que se requiere. Generalmente, los perros deben comer alrededor del 50 a 75 por ciento de proteína animal, de 15 a 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. Una vez que calculas la necesidad de calorías de tu perro, puedes comenzar a formular combinaciones de alimentos que incluyan estos porcentajes.

Ingredientes apropiados. Lo siguiente será la elección de los ingredientes. Los perros pueden comer de la mayoría de las carnes que comemos, incluyendo aves de corral, pescado, cordero, cerdo, carne de venado, búfalo y otros. También pueden comer gran variedad de vegetales, incluyendo los espárragos, el brócoli, las zanahorias, la calabaza, la sandía, el melón y muchos otros. Las opciones de almidón son el arroz, la quinua, la papa y la batata, y los aceites saludables son el lino, el aceite de oliva y los aceites de cártamo.

Tómalo con calma. Es importante cambiar la dieta de tu perro de forma gradual, esto permite que su cuerpo se adapte, y se minimiza el riesgo de malestar intestinal. Una pauta general es que se agregue los nuevos alimentos a un ritmo de 10 a 25 por ciento por semana, haciendo un aumentando gradual de la cantidad de comida casera, mientras que eliminas gradualmente los alimentos actuales. Después de un mes o dos, su perro ha tenido, con suerte, suficiente tiempo para acostumbrarse a la comida casera.

Variedad y suplementos. Durante la fase de transición, utilice una o dos fuentes de proteínas, verduras y almidones, y cocina todos los alimentos. Una vez que su perro se ajuste, se puede empezar a añadir variedad mediante la rotación de las fuentes de proteínas, la adición de nuevos vegetales y la mezcla de aceites.

Hay ciertos alimentos que los perros no deben comer, así que asegúrese de investigar sobre los alimentos antes de servirlos para su perro. Por último, proporciónele un multi-vitamínico de alta calidad y un suplemento mineral que complemente la nueva dieta sana que estás persiguiendo.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.