Tipos de cachorros Taza de té

yorkie tacita de teEl tamaño o mejor dicho, la falta de este, es importante cuando se trata de un cachorro taza de té. No son reconocidos como una raza distinta debido a que estos adorables pastelitos son más pequeños que las normas oficiales establecidas para las razas pequeñas. Extraoficialmente los cachorros taza de té deben medir menos de 17 pulgadas cuando son adultos.

Shih Tzu. Shih Tzu, que en chino significa «mini león», hace referencia precisamente a su apariencia de león, los cachorros taza de té llegan a medir alrededor de 8 a 11 pulgadas de alto y pesar de 9 a 16 libras cuando han madurado. El pelo de un Shih tzus crece largo y recto hasta llegar a las patas pero derrama muy poco, por lo que es una buena opción para aquellos que sufren de alergia o simplemente no les gustan los pelos. El promedio de vida es de 11 a 16 años. Estos raros perros son conocidos por ser compañeros juguetones que deleitan a todos aquellos que están a su alrededor con sus alegres comportamientos.

Chihuahua. Con un promedio de 12 pulgadas de alto y 6 libras de peso, un Chihuahua taza de té es considerado por muchos como un perfecto «perro de cartera». No obstante, estos inteligentes, alertas y desconfiados perros de cartera  no deben ser incomodados ya que son capaces de mostrar una fiereza como la de los terrier cuando son provocados. Algunos Chihuahuas taza de té tienen el pelo corto y otros el pelo largo, pero todos detestan el frío y sienten un gran aprecio por la ropa de moda. Estos perros tienen una esperanza de vida de 14 a 18 años.

Yorkshire Terrier. Curioso y dispuesto a todo, el Yorkie taza de té pesa un promedio de 3 a 7 libras y mide menos de 17 pulgadas. Tiene un largo pelaje fluido que requiere de un aseo profesional para lucir lo mejor posible. Criado como perro ratonero (persiguiendo a los bichos en las fábricas), este pequeño gigante luchador tiene una esperanza de vida de 14 a 16 años.

Pomerania. Conocido por su comportamiento alerta y apariencia de zorro, el Pomerania es un perro diligente y audaz que puede ser un compañero perfecto siempre que tenga un juego o una aventura con sus amigos humanos. Es un perro que puede ladrar mucho cuando está alrededor de extraños y en ocasiones es hostil hacia otros perros cuando está en su propia casa. Su tamaño varía entre 7 y 12 pulgadas teniendo un peso de 3 a 7 libras. Estos cachorros de pelaje largo revestido pueden vivir de 12 a 16 años.

Esta entrada fue publicada en Perros pequeños. Guarda el enlace permanente.