¿Un Pomerania puede ser entrenado en interiores?

pomeraniaLanudo, inteligente e inquisitivo es el Pomerania, un perro innegablemente lindo. Además de esto también tiene una reputación de ser difícil de educar. Si entrenas a tu cachorro para que haga sus necesidades tanto en el interior como en el exterior de la casa, hará que la vida de los dos sea más fácil.

Un pequeño perro. El Pomerania ideal debe tener un peso de 4 a 6 libras, por lo que es un perro pequeño. Como es pequeño tiene la vejiga y los intestinos diminutos pero un metabolismo relativamente grande. Por su tamaño procesa más agua y alimentos que los perros más grandes, así que debe eliminar con mayor frecuencia. Un perro grande o de mediano tamaño debe salir cada ocho horas para hacer sus necesidades, pero un Pomerania debe salir dos veces más que estos. Esta es una de las principales razones por las que podrías encontrarte con pequeñas sorpresas en la casa si lo dejas mucho tiempo sin salir.

The Great Outdoors. While Poms might eliminate outside without difficulty in good weather, inclement weather is another story. These little dogs a harder time getting through snow and slush than other canines. Your Pom is bright and independent; why would he want to go outside in the rain? Indoor potty training is an alternative to going outside for elimination — but once you start, you must always have the indoor option available.

Al aire libre. Aunque un Pomerania podría hacer sus necesidades afuera sin dificultad cuando hay buen tiempo, la situación es otra cuando es todo lo contrario. A estos pequeños perros les cuesta mucho más trabajo andar a través de la nieve y del fango que a otros caninos. Esta es una raza brillante e independiente; ¿por qué va a querer salir bajo la lluvia? El entrenamiento en interiores es una alternativa para que no salga a hacer sus necesidades pero que al mismo tiempo las haga en el lugar indicado de la casa, aquel que has destinado para esto.

Caja de arena. Compra una caja de arena diseñada específicamente para perros en lugar de una para gatos. Si no puedes encontrar una caja de arena para perros, entonces compra la caja de arena para gatos más grande que haya. Si tienes un gato este debe seguir usando su caja. Aunque puedes colocar la caja de arena de tu gato en cualquier lugar, esto no podrá ser con la de tu cachorro, la cual debe ser accesible para que pueda utilizarla y no tenga que orinar o defecar en otro lugar en la casa. La diferencia de las marcas comercializadas para los perros, además de ser más grande que la diseñada para gatos, se basan en el principio de que los perros no cubren sus excrementos como lo haría un gato.

Entrenamiento de papel. El entrenamiento de papel no difiere mucho del entrenamiento al aire libre. Si optas por el papel puedes utilizar un diario o almohadillas para orina que se encuentran disponibles comercialmente. Algunas de las últimas son más caras ya que contienen un olor atrayente que ayuda a que tu Pomerania haga sus necesidades en ese lugar. Debes establecer un horario para que tu mascota vaya al papel después de comer y en intervalos regulares durante el día. Usa el mismo comando que utilizas para el entrenamiento al aire libre que puede ser «ve al baño». Alábalo cuando lo haga bien. Hasta que no use correctamente los papeles no debes permitir que ande solo por la casa. Puedes limitar su territorio cerrando las puertas o poniendo puertas para bebés.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.