Verduras inseguras para los perros

veterinarioLos perros son, sin duda animales omnívoros, pero algunas verduras pueden ser tóxicas para nuestros amigos caninos. Si deseas tratar a su perro con el tentempié ocasional, es importante saber que verduras de evitar. Las verduras que son tóxicas para los perros pueden causar dolor de estómago, y algunas pueden causar la muerte.

Cebolla, ajo y cebolletas. Un perro nunca debe comer verduras de la familia de la cebolla y el ajo debido a su capacidad para destruir las células rojas de la sangre. Cuando se trata de ajo, una cucharadita incluso puede ser peligrosa para los perros que pesan menos de 10 libras. No sólo las cebollas crudas y el ajo son tóxicos, también se deben evitar en la alimentación de su perro todos los alimentos que incluyen ingredientes de la familia de la cebolla el ajo, en formas enteras o deshidratados. Por ejemplo, nunca alimentar a su  perro con salsa de espagueti, incluso si fue hecha con polvo de ajo. Los síntomas de intoxicación incluyen aumento del ritmo cardíaco, letargo, vómitos y diarrea, y posiblemente orina con sangre. Lleve a su perro a un veterinario de emergencia inmediatamente para su tratamiento, que puede incluir transfusiones de sangre. Sin tratamiento, su perro puede experimentar daño renal o la muerte.

Tomates. A pesar de que se conocen como una fruta, los tomates son técnicamente un vegetal, que puede ser venenoso para los perros. Aunque los tomates maduros no son tóxicos para los perros, los verdes y las plantas mismas pueden serlo. Los tomates inmaduros, y en especial las plantas de tomate, contienen niveles inseguros de tomatina, que pueden afectar el sistema nervioso, los riñones y el tracto digestivo. Los síntomas pueden incluir temblores, convulsiones, vómitos, pupilas dilatadas. Si usted nota cualquiera de estos síntomas, o sospecha que su perro se ha comido una planta de tomate o un tomate verde, llévelo al veterinario inmediatamente. Demasiado tomatina puede matar a un perro.

Patatas crudas y verdes. Las papas verdes o crudas son tóxicas, no sólo para los seres humanos sino también para los perros. Las patatas verdes contienen alcaloides solanum, que pueden causar problemas estomacales y cardíacos, junto con dolores de cabeza y mareos. Las patatas cocidas, por otro lado, se cree que son seguras para los perros, y a menudo sirven en los alimentos para perros como fuente de carbohidratos. Si su perro come una patata verde o cruda, llévalo al veterinario para su tratamiento si notas cualquier síntoma.

Hongos. Las setas blancas, las más utilizadas en la cocina, están perfectamente bien para los perros. Sin embargo, otras setas son una historia diferente. Si bien los síntomas de la ingestión pueden variar en función del tipo de hongo, un perro puede experimentar ansiedad, inquietud, problemas de estómago, dificultad para respirar o el coma. En el peor de los casos, cuando un perro consume una oronja ( Amanita phalloides) , va a experimentar diarrea con sangre, calambres estomacales, fiebre y deshidratación, la muerte puede resultar de tres a siete días. Si su perro se ha comido un hongo, recoge una muestra de la seta y apresúrese con su perro a un veterinario de emergencia inmediatamente.

Ruibarbo. Aunque fue un fruto hasta 1947, el ruibarbo es técnicamente un vegetal, y es venenoso para los perros. Al igual que los tomates y las patatas  verdes o crudas, el ruibarbo puede dañar el sistema nervioso, dando lugar a temblores, arritmia cardiaca y convulsiones. Si su perro come el ruibarbo, una visita al veterinario es necesaria.

Esta entrada fue publicada en Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.