10 razones por las que es una mala idea dar a su perro un hueso

1. Dientes rotos: Esto puede requerir de la cara odontología veterinaria.

2. Lesiones en la boca o en la lengua: Pueden ser muy sangrientas, sucias y requerir de un viaje para ver a su veterinario.

3. Huesos insertados alrededor de la mandíbula inferior de su perro: Esto puede ser muy doloroso para su perro y potencialmente costoso para usted, ya que por lo general significa un viaje para ver a su veterinario.

4. Huesos atascados en el esófago: El esófago es el tubo que viaja a través de los alimentos que llegan al estómago. Su perro puede atragantarse, y tendrá que ver a su veterinario.

5. Huesos atascados en la tráquea: Esto puede suceder si su perro inhala accidentalmente un trozo pequeño de hueso. Esto es una emergencia debido a que su perro tendrá dificultades para respirar. Deberá llevar su mascota con su veterinario inmediatamente.

6. Huesos atascados en el estómago: Bajó muy bien, pero el hueso puede ser demasiado grande para pasar por el estómago y los intestinos. Dependiendo del tamaño del hueso, su perro puede necesitar una cirugía o endoscopía digestiva, un procedimiento en el que el veterinario usa un tubo largo con una cámara integrada y herramientas para tratar de eliminar el hueso pegado en el estómago.

7. Huesos atascados en el intestino: Estos pueden causar una obstrucción. Quizá sea momento para cirugía.

8. Estreñimiento debido a fragmentos de hueso: Tu perro puede tener dificultades para pasar los fragmentos de hueso, porque son muy afilados y raspan el interior del intestino grueso o recto a medida que avanzan. Esto causa dolor severo y puede requerir una visita a su veterinario.

9. Graves hemorragias del recto: Esto es muy complicado y puede ser peligroso. Es hora de un viaje para ver a su veterinario.

10. Peritonitis: Es desagradable y difícil tratar una infección bacteriana del abdomen causada cuando los fragmentos óseos hacen agujeros en el estómago de su perro o los intestinos. La peritonitis puede matar a su mascota.

“Hable con su veterinario acerca de las alternativas a dar huesos a su perro”, dice Stamper. “Hay muchos huesos similares a los productos fabricados con materiales que son seguros para que los perros muerdan.”
“Siempre vigile a su perro con los productos masticables, especialmente uno que no haya tenido antes”, añade Stamper. “Y siempre, si su perro no está bien, llame a su veterinario inmediatamente.”

Esta entrada fue publicada en Venenos y peligros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.