Adición de aceite a la comida del perrito

cachorro comiendoUna dieta balanceada es esencial para proporcionarle a tu cachorro todo lo que necesita. A diferencia de tu dieta, la suya se compone principalmente de proteínas y grasa, tu cachorro no tiene que preocuparse por el aumento de colesterol como tú. Proporciónale suplementos de aceite a su comida para que pueda recibir las grasas que necesita.

Problemas por tener una dieta baja en grasas. Si la dieta de tu cachorro no tiene suficientes grasas, puede ocasionarle una piel seca y comezón, pérdida de pelo y un pelaje sin brillo. A largo plazo, una dieta baja en grasas puede conllevar a un debilitamiento del sistema inmunológico, enfermedades del corazón y diabetes. Las grasas son esenciales para la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

Aceites comunes para los perros. El aceite de pescado como el de salmón y el aceite de linaza proporcionan ácidos grasos omega-3, mientras que los aceites de maíz, soya y canola proporcionan tanto omega-3 como omega-6. Los aceites de cártamo y de girasol son también una buena fuente de omega-6. Al buscar piensos para cachorros con aceites, busca aquellos con ácidos grasos omega-6 y omega-3 que son los esenciales. Preferiblemente quieres alimentos que le proporcionen a tu cachorro una proporción de omega-6 y omega-3 que se encuentre entre 5 – 1 y 10 – 1, cuanto menor sea el porcentaje, más beneficioso será para tu perro.

Otras razones para agregar aceites. El estreñimiento en los cachorros es un problema común, puede ser resultado de ansiedad, cambios en la dieta o deshidratación. Añadiendo un poco de aceite a su comida le ayuda a evacuar mejor sus desechos metabólicos.

Antes de agregar aceites. Antes de añadir el aceite a la dieta de tu perro, consulta con un veterinario o un especialista en nutrición canina. Te ayudarán a determinar la cantidad que necesitas añadir a su alimentación y la frecuencia en que debes hacerlo basándose en el tamaño, peso o cualquier problema médico que haya presentado en el pasado. En general, la cantidad de aceite añadido a cada comida debe ser de 1/2 a 1 cucharadita, luego debes mezclar todo el alimento seco o húmedo de tu perro para que no note el cambio en el sabor de su comida que puede propiciar el aceite.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.