Adiestrar a tu cachorro para las jaulas

El método de la jaula es un procedimiento fantástico para el adiestramiento, la seguridad y el bienestar de los cachorros. Cuando se utiliza correctamente, la jaula es una herramienta invaluable para el establecimiento de buenos hábitos en sus cachorros y también para prevenir problemas de comportamiento antes de que surjan.

Ver: Las 11 Mejores Casas para Perros de Amazon.

cachorro-tristeA pesar de lo que puedan pensar, o hayan leído sobre el método de adiestramiento de la jaula para el cachorro, la verdad es que adiestramos a nuestro cachorro por su beneficio, lo otro es que este método también nos beneficia a nosotros y a nuestros muebles, zapatos, alfombras, almohadones, etc….

Enjaular a nuestros perros ¿Por qué lo hacemos?

Con el tiempo la jaula de tu cachorro será su propia área privada, área que aprenderá a amar y donde se sentirá seguro.

El entrenamiento de la jaula es la mejor manera de enseñar a su cachorro a defecar (ir al baño) fuera.

Enseña a los cachorros a masticar los juguetes que les proporcionamos, y les impide masticar las cosas que no quieres que a mastiquen (zapatos, muebles, cortinas, etc.). Esta es la clave para establecer buenos hábitos en nuestros perros y la prevención de hábitos destructivos que pueden ser difíciles de corregir.

La ansiedad de la separación es un gran problema para un porcentaje cada vez mayor de perros. El uso adecuado de la jaula puede ayudar a reducir la probabilidad de que su cachorro desarrolle la ansiedad de separación. La jaula se convierte en un lugar donde tu perro está tranquilo, alejado de los problemas y donde está acostumbrado a estar solo. ¿Debo agregar aquí que, si usted está fuera de casa todo el día, todos los días, un cachorro es  una opción con su estilo de vida?

Nunca use la jaula como herramienta de Castigo.

Si usted tiene amigos o visitantes de cualquier tipo que entran y salen de su casa, la jaula es el lugar perfecto para mantener a su cachorro en condiciones de seguridad durante un tiempo.

Debido a que la mayoría de las jaulas son de peso ligero y portátil se pueden mover de una habitación a otra para que su cachorro pueda estar cerca de usted durante todo el día.

Muchas cajas tienen condiciones para llevarlas en su coche, lo que hace que su cachorro tenga una experiencia más segura al viajar, menos estresante y más a menudo.

Cuando el cachorro crece amando a su jaula hace que los viajes y estancias en lugares como a su veterinario y peluqueros sea una experiencia más llevadera.

Cuando el adiestramiento de la jaula en cachorros se aplica correctamente, reduce significativamente la necesidad de disciplinarlo.

Si va a realizar actividades como adiestramiento de obediencia competitiva o adiestramiento de agilidad, la jaula es un gran lugar para tener a su perro confinado entre las sesiones de entrenamiento y la competencia. Póngalo en un lugar fresco agradable a la sombra.

Selección de una jaula para tu cachorro

Las jaulas básicamente tienen dos estilos generales, de plástico duradero o de un tipo de malla de alambre, que a menudo es plegable. Realmente  es una elección personal el estilo de jaula que vaya a hacer, lo más importante es que usted compre una del tamaño adecuado para su perro. Consiga una jaula lo suficientemente grande como para su cachorro completamente crecido.

Aparte del perro ¿Qué más va en la jaula?

  1. A.      Ropa de cama – Elegir una buena cama cómoda que no pueda ser masticada y tragada por su enérgico pequeño cachorro. Asegúrese de elegir camas adaptadas a su clima.
  2. B.       Juguetes para masticar – Consiga un par de buenos juguetes para masticar, esto mantiene a su cachorro ocupado y le enseña lo apropiado para masticar.
  3. C.      Agua – Mantenga un buen suministro de agua limpia y fresca, recipientes pesados y anchos que no se vuelquen son los mejores, o puede comprar un dispositivo que se sujete firmemente sobre la pared de la jaula.

Presentar su cachorro a la jaula

jaula-cachorroLas primeras impresiones de su cachorro y experiencias con la jaula son importantes. Hay que configurarla para que su perrito vea a la jaula como un objeto positivo desde el primer momento. Tu objetivo es que tu cachorro a ame a la jaula y la elijan ellos mismos y no como objeto que asocie con el aislamiento y la soledad.

Pruebe algunos de los consejos de adiestramiento de la jaula para cachorros de abajo para hacer  que la jaula invite a su cachorro.

Ponga la caja en la habitación con usted y su cachorro, deje la puerta de la jaula abierta.

1. Coloque unos sabrosos POCOS dentro y alrededor de la jaula y deje que tu perrito se las coma. Asegúrese de darle aliento y alabanza si tu cachorro  da pasos con valentía hacia la jaula.

2. Si tu cachorro tiene una cama o una manta favorita, colóquela dentro de la jaula  puesto que se trata de animarle y que sea más acogedor para él.

3. Alimente a su cachorro en todas sus comidas en la jaula (la puerta sigue abierta).

4. Con tu cachorro fuera de la caja deje un juguete dentro de la jaula y cierre la puerta. Su cachorro, literalmente, le rogará que lo deje entrar! Abre la puerta y alabe sus esfuerzos (este método ha demostrado ser muy exitoso con mis perros).

6. Cuando su cachorro se sienta cómodo en la jaula, cierre la puerta. Para empezar manténgala cerrada durante 10 segundos y luego aumente gradualmente la duración. No aumente el tiempo demasiado rápido, si su perro se angustia o se queja usted se está moviendo demasiado rápido.

7. Aumente la cantidad de tiempo que está en la caja lentamente, primero mientras estás en la habitación, luego dé un paso fuera de la sala por un corto tiempo. El primer tiempo largo en la jaula es ideal durante toda la noche, con la jaula en tu habitación.

Reglas generales para mantener a su perrito en la jaula

• Siempre quítele el collar a su perro cuando este dentro de la jaula, de lo contrario pueden quedar atrapados en la jaula con consecuencias desastrosas.

• Asegúrese de que no se le pida a su cachorro (o perro más viejo, para el caso) para mantenerse sin ir al baño durante más tiempo de lo que es físicamente capaz.

• Si su cachorro hace popo dentro de caja, castigarlo no es, obviamente, una opción. Inmediatamente limpie el desastre, incluyendo el uso de un neutralizador de olores.

• Tenga cuidado con el embalaje de su cachorro cuando hace calor. Sea especialmente cuidadoso cuando usted tiene a su cachorro en su coche, las temperaturas extremas dentro de los coches pueden hacerle daño a su perro.

• Salvo en ocasiones absolutamente necesarias no debe dejar a su perro en su jaula por más de 4 ó 5 horas a la vez. ¿Por qué tener un perro si lo tiene confinado todo el tiempo? ¿Tal vez un Goldfish sería una mascota más ideal? Si usted trabaja una jornada de 8 horas, trate de llegar a casa para el almuerzo para dejar a su perro salir un rato. Los perros aman el ejercicio y dar largos paseos, requieren un montón de ejercicio y estimulación mental a lo largo del día. Esto también puede incluir algunas sesiones de entrenamiento de obediencia.

• Nunca suelte a su cachorro de su jaula (a menos que la situación se está poniendo peligrosa) si está causando un revuelo por lloriqueo, ladridos o siendo destructivo. Si usted le da a estas exigencias, en realidad lo está gratificando y por lo tanto, reforzando esta conducta indeseable.

• No caiga en la trampa de solo enjaular a su cachorro cuando estás a punto de salir de la casa, la caja empezará a estar asociada con que te vas.

Buena suerte con el adiestramiento de la jaula para su cachorro, siempre y cuando usted sigua el plan anterior con consistencia y paciencia, estoy seguro de que logrará grandes resultados.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.