Agresión en el Doberman Pincher

perfil dobermanAudaz, leal e inteligente, el Dobermann fue criado para ser un excelente perro guardián. Su cuerpo elegante y musculoso tiene una apariencia intimidante. En las manos de un dueño irresponsable puede llegar a ser agresivo y obstinado; sin embargo, en las manos adecuadas es un perro cariñoso y amigable.

Dobermann pinscher. El Dobermann Ppinscher fue criado originalmente en Alemania a comienzos del siglo XX. El recaudador de impuestos Louis Dobermann quería un perro que no sólo fuera un buen guardián sino también un compañero leal; el Dobermann se ajusta a sus necesidades. Se reconocen fácilmente por su cuerpo delgado y musculoso así como por la coloración marrón y negro similar a la de un Rottweiler. Las orejas y el rabo a menudo son cortados, quedando las orejas puntiagudas y el rabo corto y gordo.

Agresión. A pesar de su aspecto intimidante el Dobermann no es particularmente agresivo. Es más propenso a ser agresivo con los perros extraños que con las personas y casi nunca con sus dueños. La agresión es generalmente producto de una socialización deficiente o de falta de entrenamiento. El Dobermann es ferozmente unido a su dueño y ansía tener atención en todo momento. Este no es un perro al que le gusta quedarse solo en el patio trasero o dentro de un cajón durante largos períodos de tiempo. Es importante que te vea como su maestro. Con un líder fuerte, entrenamiento y mucho amor, el Dobermann es una excelente mascotas para las familias.

Socialización. La clave para tener un Dobermann amistoso es la misma que para cualquier otro perro, la socialización. Esta raza es tímida con los extraños y debe introducirse con nuevas personas, perros y otras mascotas cuando es un cachorro. Esto le enseñará que un comportamiento amistoso es deseado y es probable que puedas prevenir el surgimiento de cualquier agresión. Los cachorros que están solos, reciben gritos con frecuencia o simplemente no son capacitados y educados correctamente, son candidatos probables a demostrar agresión. El Dobermann es extremadamente inteligente y fácil de adiestrar, así que con algunas clases de obediencia y entrenamiento desde cachorro tu mascota estará bien.

El dueño adecuado. El Dobermann no es adecuado para todo tipo de personas ya que requiere de mucho tiempo y dedicación. Si tienes niños pequeños menores de 10 años, es muy probable que un Dobermann no sea la mejor opción. Los gritos de los niños pueden enseñarle a un cachorro a tenerles miedo a los niños o a los adultos. El comportamiento típico de un cachorro podría asustar a los niños y hacer que el perro sea castigado o encerrado, lo que puede provocar agresividad en tu perro. El Dobermann es más adecuado para los dueños de perros experimentados que están buscando un perro que los acompañe a todas partes. Esta raza necesita una mano firme y oportunidades para ser retada con muchos juegos interactivos.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Socialización y agresión. Guarda el enlace permanente.