Alimentos anti-picazón para un pastor alemán

pastor aleman caraSi tu pastor alemán no puede dejar de rascarse, la causa puede estar en su comida. Los pastores alemanes son más propensos a las alergias a los alimentos que muchas otras razas, por lo que entender las  alergias a los alimentos y los suplementos es importante para ayudar a que tu pastor alemán sienta menos comezón.

Entender la causa. El primer paso para aliviar la picazón en la piel de su pastor alemán es la determinación de la causa de la irritación. La causa más frecuente del prurito en perros son las pulgas. Asegúrese de que su perro no posee pulgas comprobando cuidadosamente los signos de la infestación. Para los perros con alergia a las pulgas, incluso una sola picadura puede irritar la piel, y cambiar la dieta de su perro no hará mucha diferencia. Si no hay pulgas presentes, pase a otras causas comunes para la irritación de la piel, incluyendo las alergias alimentarias.

Eliminar los alérgenos comunes. Los pastores alemanes son particularmente propensos a desarrollar alergias a los alimentos. Los síntomas de alergias a los alimentos, a menudo, incluyen una infección crónica de la piel del perro. Si su perro siempre se rasca, pero no tiene pulgas, es el momento de leer la etiqueta de la comida de su perro. Los alérgenos más comunes son la carne de res, pollo, lácteos, maíz, trigo y soja. Intente cambiar la comida de su perro a alimentos libres de granos, con una nueva proteína que su perro nunca haya tenido, como pato. También puede intentar cambiar a su perro a una dieta cruda. Si la picazón en la piel de su perro es causada por alérgenos ambientales, una dieta de mayor calidad será beneficiosa en la lucha contra esas respuestas alérgicas también.

Añadir suplementos. Los mejores suplementos para agregar a la dieta de su pastor alemán y ayudarlo con la picazón en la piel son los ácidos grasos omega-3. El Omega-3 tiene propiedades anti-inflamatorias significativas, y se ha demostrado ser eficaz en la reducción de los síntomas de la respuesta inmune, incluyendo irritación de la piel. Las grasas omega-3 se encuentran principalmente en el aceite de pescado y aceite de linaza. Si alimentas a tu perro con alimento a base de pescado de alta calidad, es probable que esté recibiendo suficientes ácidos grasos omega-3. Si la comida de tu perro es principalmente cualquier otra proteína, considere la adición de un suplemento de omega-3.

Preparar la comida de su perro. Si irritaciones de la piel de su perro son severas, es posible que desee considerar la preparación de la comida en casa. De esta manera puede controlar por completo los ingredientes. Tanto si elige una dieta cruda o cocida, asegúrese de que estás evitando alérgenos comunes y usando frutas, verduras y proteínas libres de hormonas y antibióticos orgánicos. Consulte a su veterinario antes de comenzar una dieta hecha en casa.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Parásitos y tratamientos, Venenos y peligros. Guarda el enlace permanente.