Alimentos buenos para los labradores

labrador sentadoNo hay mucho que atraiga a un perro labrador más rápido que la comida. Típicamente le atraen los alimentos para perros, alimento de la gente, comida para gatos, comida de conejo y casi cualquier otra cosa comestible. Su trabajo consiste en controlar esas tendencias de máquina de comer, y darle lo mejor para su salud.

Alimento comercial. La adición de una bolsa de comida para perros a tu lista de la compra es una manera fácil de asegurarse de que tu labrador se alimente bien, ya que la mayoría de los fabricantes tienen éxito en obtener los nutrientes equilibrados. Aún así, es mejor revisar la etiqueta antes de cargar uno de esos sacos de 50 kilos en su carro. Su labrador requiere una fórmula a base de carne, que contenga proteína cruda aproximadamente un 18 a 23 por ciento, con pollo, cordero o carne de otro  animal primero en la lista de ingredientes. Los granos enteros, en lugar del maíz o de cereales rellenos nutricionalmente deficientes, deben completar la receta. Su veterinario probablemente tiene una marca favorita para los labradores, tenga cuidado con los alimentos de alto rendimiento si su perro es más adicto a la televisión que al atletismo extremo,  ya que estos contienen más calorías por porción que el alimento regular para perro.

Alimento casero. Un guiso casero de abundante pollo, cordero o venado con arroz y zanahorias frescas, habichuelas o verduras de hoja verde puede satisfacer bien el paladar de su labrador. El tamaño de la porción y el equilibrio adecuado de vitaminas y minerales es más difícil para el cocinero casero, y cualquier menú debe tener la aprobación de su veterinario. Una forma de asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes necesarios es combinar un poco de ese delicioso guiso con su croqueta diaria. Recuerde también que incluso pequeñas cantidades de algunos alimentos y especias pueden dañar a su perro (incluido el chocolate, las cebollas, el ajo, los aguacates, nueces de macadamia, huevos crudos, las pasas y las uvas). Consulte con su veterinario para una lista completa.

Sumando las golosinas. Se necesita de gran cantidad de grasa y azúcar para hacer la mayor parte de esas golosinas altas en calorías que alinean las tiendas. Y el exceso de calorías, en sólo una o dos golosinas altamente procesadas, se deben sumar a su dieta diaria. Los labradores son menos exigentes que algunas razas sobre la comida, y la mayoría goza de bocadillos saludables como zanahorias y judías verdes frescas o congeladas, especialmente si comienza a buenos hábitos en la etapa de cachorro. Para recompensas durante el adiestramiento, un labrador trabajará duro por pequeñas partes de salchichas de pavo, verduras o carne magra.

Batallando con el peso. Junto con ese amor por la comida, el ADN de su labrador la predispone a la obesidad, e incluso un extra de 5 libras,  lo pone en mayor riesgo de problemas de salud, tales como la diabetes o la artritis. Reduzca el consumo de calorías mediante el control de porciones y la adición de ejercicio diario para sus trabajos de rutina. Los aeróbicos de bajo impacto como caminar, nadar y ejercicios de correr son los mejores para los perros mayores, o aquellos que ya sufren de artritis. Si el sobrepeso es significativo, comience despacio y consulte con su veterinario antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.