Alimentos para calmar a los perros

perro calmadoAunque no puedes darle a tu perro una taza de té de manzanilla antes de acostarse, como lo harías tu mismo, algunos alimentos pueden ayudar a calmar sus nervios. Estos alimentos pueden tener propiedades específicas para reducir el estrés, o pueden contener ingredientes que le permitan a tu perro un poco de relajación.

Dieta baja en carbohidratos. Así como los niños pueden obtener un subidón de azúcar con una dieta de Kool-Aid y M&M, tu perro puede llegar a ser hiperactivo e hipersensible al ser alimentados con una mala dieta. El culpable parece ser los altos niveles de hidratos de carbono que se encuentran en muchos alimentos para perros comerciales, como el azúcar, que causa episodios de exceso de energía que duran aproximadamente dos horas después de ser ingerido. Cuando los dueños de mascotas cambian de una dieta alta en carbohidratos a una dieta baja en carbohidratos, y alta en proteínas, empiezan a notar menos el comportamiento ansioso.

Golosinas con l-Triptófano. ¿Está tu perro listo para una sesión Zen? El l-triptófano es el aminoácido responsable del aumento de los niveles de serotonina, una sustancia química que genera sentimientos de felicidad, mientras reduce la impulsividad y la agresión. Varias empresas producen líneas de golosinas calmantes, y galletas que contienen fuentes de triptófano, como el extracto de calabaza orgánica y la avena.

Masticables con l-teanina. La l-teanina es un aminoácido que se encuentra en las hojas de té verde, conocido por producir un efecto relajante en los perros. Si a tu perro no le hace feliz el té, puedes ser feliz al saber que existen varias golosinas masticables en el mercado suplementadas con este calmante.

Galletas a base de plantas. Si buscas un tratamiento con hierbas naturales, ten en cuenta tenga manzanilla. Las galletas complementadas con manzanilla y lavanda ayudarán a calmar un perro reactivo. Si su perro se estresa fácilmente durante eventos, tales los viajes en automóviles, puedes tener a mano una golosina de manzanilla, y dárselo antes del largo viaje.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Problemas comunes. Guarda el enlace permanente.