Alimentos para perros duros o secos vs blandos o húmedos

perro comiendoNo hay una respuesta correcta o incorrecta la hora de elegir entre la comida de perro dura o blanda. Cada una es saludable por sus propias razones, por lo que todo depende de las necesidades individuales de su chucho y, con cualquiera que te decidas, lo que más importa es que tu perro esté recibiendo los nutrientes de los que depende.

Dientes sanos. Una cosa que le da a la comida seca o dura una ventaja sobre la comida húmeda es el factor de contracción. Las croquetas crujientes duras raspan los dientes de su perro, espantando la placa y el sarro, que pueden causar estragos en el interior de su boca. También mantiene sus mandíbulas agradables y fuertes, haciendo del can un fuerte contendiente, incluso en los juegos más fuertes de tirar. Si a tu pequeño amigo  no le gusta masticar los juguetes duros, y deseas mantener sus dientes y encías saludables, los alimentos duros podría ser el camino a seguir.

Recuento de carbohidratos. Contrariamente a su reputación de regalo, la comida húmeda generalmente engorda menos que el alimento seco. De hecho, por lo general cuenta con sólo la mitad de las calorías, lo que la hace una buena comida para los animales con sobrepeso. Cuando le das comida húmeda, tu perro puede comer más sin embalarse en libras, como lo haría si comiera alimentos secos. Si a su perro le encanta comer, pero no quieres verlo con sobrepeso, el alimento húmedo podría hacer el truco.

Sensación de hidratación. Puede sonar obvio, pero es la verdad: el alimento blando es suave porque está mezclado con agua. El punto es, más agua en el sistema de su perro nunca es una mala idea, y la comida húmeda promueve una hidratación adecuada. Si tu perro no está recibiendo suficiente agua, podría enfrentar deshidratación o incluso una incómoda infección del tracto urinario. Cuando come comida húmeda, su cuerpo absorbe más humedad, manteniendo las cosas funcionando sin problemas.

Constituciones delicadas. Algunos perros simplemente no tienen lo que se necesita para comer alimentos secos. No es culpa de ellos, depende sólo de sus cuerpos. Por ejemplo, tiene dientes rotos o perdidos, simplemente no está equipado para romper toda esa comida crujiente. Incluso puede simplemente tener una mandíbula débil, por lo que comerse la comida seca es una tarea demasiado difícil de lograr. Incluso un estómago sensible puede impedirle comer alimentos secos, los veterinarios prescriben a veces un cambio a la comida húmeda, porque es más fácil para el sistema digestivo. Si su perro rechaza regularmente las croquetas secas, es el momento para un viaje al veterinario y ver si hay una razón fisiológica para esto.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.