Alimentos para perros que pararán la caída de pelo excesiva

perro comiendoEl vertimiento de pelos excesivo de su perro puede deberse a muchas causas, y su veterinario debe hacer el diagnóstico. Si una deficiencia nutricional es la culpable, una mejor comida y algunos suplementos deben ayudar. Los alimentos formulados específicamente para detener derramamiento también proveen un soporte nutricional beneficioso, cuando son otras las condiciones que producen el vertimiento excesivo.

Necesidades nutricionales básicas. Una nutrición adecuada promueve todos los aspectos de la salud de tu perro, incluyendo la piel y su pelaje. Si tu mascota no está recibiendo todos los nutrientes que necesita, esto puede dar como resultado la caída de pelo excesiva. Hable con su veterinario acerca de las necesidades nutricionales de tu perro, que varían según la raza, edad, nivel de actividad, condiciones de salud y otros factores individuales. Los alimentos formulados para detener el vertimiento excesivo están equilibrados para suministrar todos los nutrientes básicos que necesita tu mascota. La dieta canina debe ser alta en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos. Tu perro también necesita vitaminas del complejo B, A, D, E y K. los alimentos para detener derramamiento deben contener también (como mínimo) los 12 minerales necesarios en la dieta de un perro: calcio, colina, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc.

Ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales son aquellos que tu perro no puede producir por sí mismo, por lo que debe conseguirlos en su dieta. Estos incluyen los ácidos grasos omega-3 (ácido linoleico, ácido araquidónico, ácido gamma linolénico y ácido linolénico dihomogamma) y ácidos grasos omega-6 (ácido alfa linolénico, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico).

¿Ayudará la alimentación especial? Sólo su veterinario puede decidir en cuanto a si debes tratar a tu perro con un producto de comida especial para ayudar a controlar el derramamiento excesivo del pelo. Si le recomienda uno, será porque cree que el apoyo nutricional ayudará. Si tu perro tiene una deficiencia nutricional, también es probable que te recomiende un suplemento adecuado. Sin embargo, si existe otra causa subyacente, el tratamiento de tu veterinario tendrá objetivo curarlo, o controlarlo, y la comida especial será un esfuerzo complementario como ayuda adicional. Las pulgas y otros parásitos, infecciones, alergias, enfermedades de la piel, rascarse en exceso, disfunción de órganos, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades y condiciones pueden causar la caída del pelo. Una comida para perros especialmente formulada puede ayudar un poco, pero no van a solucionar estos problemas, o detener derramamiento asociado por completo.

Extras. Si el pelo de su perro se está en todas partes, un número de otras cosas te pueden ayudar a tener la situación bajo control. Si tu veterinario te recomienda una comida especial, úsala, pero no descuide otras medidas de cuidados fáciles para ayudar a lidiar con el problema. Pase la aspiradora regularmente y utiliza un rodillo de pelusa en la ropa y los muebles. El cepillado su cachorro todos los días es la mejor manera de recoger y eliminar los pelos sueltos, y así evitar que acaben regados por todo el lugar. Mantenga las puertas del armario cerradas, para evitar que los pelos se peguen a tu ropa, y podrías considerar la capacitación para que tu perro se quede lejos de los muebles. También, pregunte a su veterinario si te puede recomendar un champú o acondicionador nutritivo que pudiera ayudar con el derramamiento de tu perrito.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Parásitos y tratamientos. Guarda el enlace permanente.