Alimentos para perros y el mal aliento

perro comiendoSi alguna vez has sentido un tufillo de mal aliento en un perro, sabes que no es agradable. El mal aliento es un signo de enfermedad periodontal, y si su cachorro tiene, es momento de actuar. El cuidado incluye el cepillado de la dentadura de tu cachorro, y el uso de un alimento para perros recomendado por el  veterinario.

Enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es una condición común en los perros, y que se puede prevenir. Las bacterias en la boca forman una sustancia pegajosa llamada placa. Los minerales en la saliva de la boca de tu cachorro se endurecen para formar cálculo o sarro. El sarro se acumula y se extiende alrededor de la línea de las encías, lo  que causa daño a los tejidos alrededor de los dientes. El resultado es la enfermedad periodontal (inflamación de las encías, así como la pérdida de hueso y tejido blando que rodea los dientes).

Higiene oral. El control de la acumulación de sarro es la clave para prevenir la enfermedad periodontal. Un programa de higiene oral en casa es importante, así como las visitas a su veterinario para limpiezas y revisiones profesionales. Cepillar los dientes de su perro con pasta de dientes para perro es el primer paso. Se recomienda el cepillado diario. Proporcionele juguetes y golosinas para masticar también , pues pueden beneficiar a tu perro. Su veterinario puede sugerirle o recetarle una croqueta especialmente formulada para disminuir las posibilidades de enfermedades dentales.

Alimento seco especialmente formulado. Algunas croquetas están especialmente formuladas y contienen un ingrediente químico anti-sarro poli-fosfato. Además de controlar el sarro, las croquetas raspan la placa y el sarro cuando su cachorro las mastica.

Consideraciones. Un alimento seco tiene ventaja sobre los alimentos húmedos, ya que ayuda en la reducción de la placa y el sarro. La croqueta especialmente formulada es más probable que cueste más que la croqueta comercial normal. Pregúntele a su veterinario por muestras de la croqueta, antes de gastar dinero en una bolsa de comida para perros, para saber si su cachorro se lo comerá. El cambio a un alimento diferente debe hacerse gradualmente, para reducir la indigestión estomacal.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Problemas de salud. Guarda el enlace permanente.