Alimentos que debe comer un Chow Chow

chow chow (8)Si estás buscando la mejor comida para tu chow chow, hay ciertos alimentos que se consideran ideales para esta raza. Al igual que con todos los perros, estos inteligentes y nobles cachorros se nutren de la compañía humana y de una buena dieta, por lo que los dueños pueden ofrecerles golosinas que son específicas para la raza.

La barriga de un Chow Chow. El Chow chow tiene un sistema digestivo delicado, por lo que su dieta debe corresponderse con este. Darle comidas más pequeñas y frecuentes es una manera de mantener su estómago bajo control. Por ejemplo, alimentarlo con cuatro comidas pequeñas durante el día es preferible a darle dos comidas más grandes. Se recomienda que el Chow chow debe comer alimentos frescos de alta digestibilidad en lugar de alimentos altamente procesados.

Alimentarlo de acuerdo con la raza. Originario de China, el Chow chow no tenía demasiado acceso a la carne, se alimentaron principalmente con otros alimentos como el arroz, la soja y algunos peces. En la actualidad por lo general viven una vida mucho más digna y también pueden comer otros alimentos sanos y ricos en proteínas. Al igual que con todos los perros, sus ancestros comían ciertos alimentos específicos de su localidad y el truco está en equilibrar el uso de estos con otros más actuales que son beneficiosos para él.

Alimentos de hoy en día para el Chow chow. Los perros originarios de China pueden haber comido menos proteína en su país natal que en la actualidad, sin embargo estas son consideradas generalmente la pieza central de la dieta de cualquier perro. Generalmente, se recomienda que una dieta saludable contiene al menos 50 por ciento de proteína animal, como el pescado, las aves de corral y otras carnes. Además puedes añadir verduras y frutas en pequeñas cantidades y observarlo a ver cómo le va con ellas. También puedes ofrecerle arroz en pequeñas cantidades, a pesar de que podría darle pesadillas.

Adicionarle nuevos alimentos de forma gradual. Introduce los alimentos nuevos de forma gradual, esto permitirá que tu cachorro se adapte y te permitirá observar si tiene alguna reacción negativa. Si estás cambiándole su dieta por una nueva que sea específicamente para Chow chow, adiciona un 25 por ciento del nuevo alimento por semana. Si quieres añadir nuevos alimentos a la dieta actual, quita la misma cantidad del que tiene a medida que agregas el nuevo para evitar el exceso de consumo de calorías. De esta manera no tendrás un perro rechoncho.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.