Alternativas a las esquirlas de cedro para repeler las pulgas en los perros

caseta de cedroEl cedro es común en las camas para perros ya que repele las pulgas y las garrapatas. Tal vez tu mascota es alérgica al cedro o está a punto de tener cachorros, en caso de ser hembra. En cualquiera de los casos no es una opción para su cama. Afortunadamente existen otras opciones para ayudar a mantener a tu perro caliente y lejos de estos incómodos habitantes.

Esquirlas de pino. Al igual que las esquirlas de cedro, las de pino actúan como un desodorante natural ayudando a mantener a raya los olores y las pulgas. El pino se encuentra ampliamente distribuido en las camas para animales grandes y pequeños. Las empresas que venden productos, a menudo, secan esquirlas de pino para eliminar cualquier bacteria presente antes de empaquetarlos. El pino absorbe naturalmente la humedad y seca rápidamente, esto puede ayudar a mantener seca a tu mascota.

Rastrojo de pino. El rastrojo de pino es abundante en el suelo alrededor de dichos árboles. Ofrece un ambiente seguro y cómodo para tu amigo de cuatro patas. Dado que el rastrojo no tiene la potencia de absorber la humedad como las esquirlas, dejarlo en la cama demasiado tiempo puede promover el crecimiento de moho además de que carece del control de olores que tienen las esquirlas de cedro o de pino y debe ser cambiado más a menudo, sin embargo, proporciona protección y comodidad en las noches frías.

Heno. Al igual que el rastrojo de pino, el heno es una ropa de cama biodegradable y fácilmente disponible para perros. Se presenta en diversas variedades como  pueden ser Fleo, Festuca y Bermuda. El heno deshumedece rápidamente y ayuda a que tu perro se mantenga cálido. Al igual que el rastrojo de pino no tiene olor natural y como no absorbe humedad, se debe cambiar muy seguido.

Ropa de cama. Cuando tu perro duerme dentro, una buena alternativa es ponerle una manta suave en su cama para que esté cómodo. Si tu mascota se queda fuera, una manta suave puede no ser la mejor opción si no te gusta lavar la ropa todos los días. Debe ser lavada frecuentemente ya que no es resistente al agua y no absorbe olores como otras ropas de cama naturales. Por otra parte, si es un cachorro enérgico puede hacer un lío masticando la ropa de cama blanda.

Esta entrada fue publicada en Parásitos y tratamientos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.