Aumenta la cantidad de alimentos para tu cachorro de Labrador durante el invierno

labrador en la nieveLos cachorros de Labrador necesitan comida extra para ayudar en su nromal crecimiento y creciente necesidad de nadar, cazar, correr y recuperar. Durante el invierno tendrás un cachorro muy hambriento con crecientes necesidades calóricas, es por esto que debes darle alimentos extras a tu cachorro en esta estación del año.

Necesita aumentar sus calorías al bajar la temperatura. Incluso los Labradores que son originarios del frío clima de Terranova necesitan calorías extras cuando la temperatura baja, especialmente si están pasando algún tiempo al aire libre. Para un cachorro esta necesidad aumenta dramáticamente ya que por el crecimiento y el frío requiere de calorías adicionales. Necesita tener en su cuerpo alrededor de 40 grados de temperatura y para ello necesitará cerca de un 10 por ciento de calorías más de lo habitual. Los requisitos aumentan un 10 por ciento por cada 10 grados, así que cuando haya 20 grados en el exterior por ejemplo, necesitará un 30% más de calorías de lo normal.

Necesidades crecientes. Un Labrador adulto de 65 libras necesita alrededor de 1500 calorías diarias. Hasta este momento sus necesidades calóricas son muy altas. Cuando tiene la mitad del peso que tendrá de adulto, necesitará unas 2.250 calorías. Si le adicionas a esto las necesidades por el frío necesitará entonces más de 2.700 calorías. Cuando tenga el 75 por ciento del tamaño total necesitará aproximadamente unas 1.900 calorías y cuando haya frío necesitará unas 2.300 calorías por día.

Alimentos específicos. Al menos la mitad de la dieta debe ser carne para cachorros, por lo menos el 60 por ciento. Elige fuentes de animales conocidos de calidad y dáselos durante toda su vida. Puedes agragarle verduras y pequeñas cantidades de frutas a su comida. Dale aceites saludables para combatir la hinchazón, la displasia de cadera y de codo son riesgos comunes para un Labrador en su desarrollo. En Terranova los Labradores se alimentaban con peces, caribú y grasa de ballena. Actualmente se alimentan de aves de corral, pescado y aceites saludables. Si le das una alimentación comercial a tu cachorro debes revisar las etiquetas e investigar si es de calidad y que contiene.

Monitoreo de tu cachorro durante todo el año. Como verás tu cachorro sea negro, chocolate o amarillo gustará de jugar, sobre todo si hay nieve, aunque notes a simple vista que parece estar bien continúa controlando su peso y ajusta sus porciones según sea necesario. La obesidad es común en los Labradores, así que si está un poco gordito puedes darle un poco menos de comida. Durante esta etapa del crecimiento y la temporada de frío las visitas al veterinario y los controles de peso regulares ayudarán a asegurar que tu pequeño Labrador llegue a la edad adulta sano y fuerte.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.