Bulldog

BulldogInglesLos bulldogs pueden parecer duros, pero por dentro son animales dulces y suaves. Tienen un temperamento amistoso, demostrando ser un compañero aficionado al hogar y la familia. A veces, este apego se hace tan fuerte, que permanecerán en el interior de la casa incluso si les insistes en salir. A pesar de que su marca de maldad ha disminuido en los últimos 150 años, siguen teniendo una personalidad persistente, que ponen a buen uso al tratar de llamar la atención, y si no atiendes a sus sutiles toques para jugar o abrazarlo, no se dará por vencido hasta que consiga lo que quiere.

Peso: 40 – 50 libras, altura: 12 – 16 pulgadas.

Compañeros Humanos ideales: Solteros que viven en apartamentos, familias, adictos a la televisión.

Temperamento. Los bulldogs son confiables, leales y obedientes. También tienen una paciencia y tolerancia extraordinaria, llegando a llevarse a las mil maravillas con otros animales domésticos y los niños pequeños. Los habitantes de apartamentos o adictos a la televisión podrían encontrar a los bulldogs la mascota perfecta: Ellos no necesitan mucho espacio, y no encontrarán nada mejor que pasar toda la tarde en un sofá.

Los bulldogs no son la mejor opción para un perro guardián: Pueden intimidar a un extraño (o alguien sospechoso) con su apariencia, pero a la hora de la verdad que será amistoso o pasivo.

Cosas que debe saber. Aunque relajado y tranquilo, a los bulldogs les gusta morder cosas. Asegúrese de que tenga un montón de juguetes para perros, para que no muerda sus cosas personales. Además, les encanta tener a un compañero alrededor, si puedes manejar a dos bulldogs del sexo opuesto en la casa, será incluso mejor (siempre y cuando todos estén esterilizados / castrados).

Son fáciles de entrenar, a los bulldogs les gusta llevarse bien y ser parte de la manada. Algunos pueden ser un poco dominantes, y necesitan una mano firme para permanecer en línea. Si tienes un cachorro de bulldog, la formación es casi una necesidad. No te preocupes: Ellos suavizan con la edad.

Los bulldogs, como los pugs, aprecian temperaturas ambientales, no demasiado calientes ni demasiado frías, y también como los pugs, tienden a roncar y resoplar.

Salud. Un bulldog saludable puede vivir hasta 10 años, pero tienen una larga lista de problemas de salud hereditarios. Algunos Bulldogs sufren problemas de problemas respiratorios, de cadera / rodilla y problemas de visión. No son particularmente encariñados con el ejercicio, pero deben tener caminatas diarias para mantenerse en forma. Además, los pliegues de la cara pueden reunir humedad y desechos, que requieren una limpieza regular.

bulldogHistoria. Los bulldogs se han criado en Inglaterra desde hace cientos de años. Originalmente fueron utilizados en el siglo 17 en un deporte de apuestas en la que los perros luchaban con toros, tenían cabezas pequeñas y cuerpos más atléticos. Cuando el hostigamiento del toro fue prohibido en 1835, los bulldogs fueron criados para ser más amables, más pesados y más relajados, llegando a ser un éxito en las exhibiciones caninas y, por supuesto, como animales de compañía.

Apariencia. Los bulldogs son cortos, robustos y fornidos. Debido a su cara arrugada y robustez, pueden tener un aspecto intimidante. Un bulldog típico tiene una cabeza bastante grande, con mejillas que se dibujan detrás de los ojos. Los densos pliegues de la piel en la frente conducen a un hocico corto, una nariz ancha y negro, un labio superior colgante y un prognatismo maxilar inferior. Tienen ojos extremadamente separados y orejas pequeñas que se doblan. Tienen extremidades cortas y robustas que le conceden al animal un tipo de contoneo al caminar, tienen una cola corta y baja. Sus pelajes son suaves y de una amplia variedad de colores.

Esta entrada fue publicada en Lista de razas. Guarda el enlace permanente.