Cachorros de shorkie

cachorro con niñosLos perros mestizos en la actualidad han ganado terreno entre los criadores y se han llegado a considerar “perros de diseño”. De moda y únicos anteriormente, las raza puras para algunos son cosa del pasado. Si te gustan los cachorros de Toy, echa un vistazo al Shorkie que procede de dos razas tenaces.

Shorkie. El Shorkie es el resultado del cruce de un Yorkshire terrier con un Shi tzu. Al crear una raza de diseño, siempre se tiene una idea de cómo van a salir las cosas basándose en las características de ambos padres, pero no existen garantías. Puedes obtener una camada de cachorros que se asemejen más al Yorkshire que al Shi tzu o al revés o una mezcla uniforme de ambos. Ambas razas son consideradas Toy por el American Kennel Club. El Yorkshire es generalmente más pequeño que elShi tzu, normalmente no pesa más de 7 libras cuando es adulto mientras que el segundo puede tener de 9 a 16 libras. Los cachorros de Shorkie pueden ser tan pequeños que a las 10 semanas de edad pesan 2 libras; cuando crecen pesan de 7 a 16 libras. Tienen una capa de pelo sedosa medianamente larga que puede ser doble  si hereda el rasgo de su padre Shih Tzu. Los posibles colores del pelaje son cobrizo, crema, negro o azul y muchas veces son una combinación de dos o tres de los colores antes mencionados.

El cuidado de un cachorro shorkie. Por ser descendiente de dos razas Toy, un cachorro de Shorkie será pequeño al nacer, necesitando la misma atención y cuidado que un bebé humano. No lo dejes solo, sobre todo mientras se está acostumbrando a su nuevo hogar. Interactúa con tu cachorro y ayúdalo a adaptarse a su nuevo horario. Entrenar a un cachorro para que haga sus necesidades puede no ser igual en todos los perros, pero si miras la frecuencia con que tu Shorkie hace sus necesidades, entonces debes de ser capaz de entrenarlo rápidamente para que salga fuera de la casa. Llévalo con regularidad al lugar designado como baño cada una hora y después de las comidas para que cree un hábito. Tu pequeño Shorkie querrá jugar pero se cansará fácilmente, por lo que debes proporcionarle siestas regulares para que descanse. Estos cachorros tienen muy poca grasa corporal y pueden tener fácilmente una hipoglicemia. Siempre debes tenerle comida en su plato y agua disponible para que pueda alimentarse y mantenerse hidratado. Dale animales de peluche para que juegue, una cama confortable para que duerma y mucho amor.

Cuidados y preocupaciones. Aunque lo más probable es que quieras hacer una cita con el veterinario al poco tiempo de tener a tu cachorro, su diminuto tamaño probablemente requerirá alguna visita eventual antes de recibir sus primeras vacunas. Muchos veterinarios dan sólo dosis parciales a los cachorros Toy cada pocas semanas hasta que las completan para evitar reacciones adversas y que los cachorros más pequeños de lo normal se enfermen. Después de la primera ronda de vacunas sólo debes visitar al veterinario cada uno o dos años. El veterinario te hará saber la frecuencia con la que tiene que ver a tu pequeño Shorkie para que mantenga un buen estado de salud. La mezcla de diferentes razas de perros ha demostrado que tienen menos de los muchos problemas genéticos que los perros de pura raza suelen tener, por lo que las preocupaciones por las enfermedades hereditarias se reducen drásticamente al tener un cachorro Shorkie.

Personalidad. Al igual que con las características físicas, las personalidades de los cachorros Shorkie bien pueden inclinarse fuertemente hacia uno de sus progenitores o incluir una mezcla de ambos. Las dos razas implicadas en este caso son similares: compañeros valientes, alegres y divertidos. Entre los atributos individuales del Yorkshire se encuentran su determinación, ansias por investigar y energía, mientras que el Shi Tzu es vivaz y alerta.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.