Chalecos de enfriamiento para perros

chaleco perroSi andas siempre en la búsqueda de una manera de aumentar el confort de tu perro, debes echarle un vistazo a los chalecos de enfriamiento para su mejor amigo. Son de la más alta costura canina y prendas que también funcionan como una unidad de refrigeración para mantener a su perro cómodo en el intenso calor del verano.

¿Por qué su perro necesita un chaleco de refrigeración? Los perros no sudan como los humanos, pero existe un precio que pagar por no tener que preocuparse por las manchas de sudor. Mientras que tú suelta el calor del cuerpo a través de los millones de poros de tu piel, un perro sólo tiene dos canales por los que se libera calor: sus almohadillas de las patas y el jadeo. Este mecanismo de enfriamiento le ha servido perros durante millones de años, aunque no es la forma más eficiente para regular la temperatura corporal.

Chalecos de agua. Alojarlo en un lugar fresco, fuera del calor, ayuda a asegurarse de que su perro no quede asado, y también puede ayudar a mantener su temperatura corporal a un nivel cómodo con un chaleco de refrigeración. Los chalecos que utilizan el agua como un mecanismo de enfriamiento fueron diseñados con la emulación de la sudoración humana en mente. Por poco atractivo que parezca, la idea es realmente muy eficaz. Su acción consiste en sumergir el chaleco en agua, y luego colocarlo en su perro. A medida que el agua se evapora, se lleva el exceso de calor corporal junto con ella, al igual que cuando se suda. La tela de los chalecos de agua está hecha para la absorción y retención de agua por lo que libera la humedad lentamente, sin dejar de enfriar eficientemente a tu cachorro. Y el revestimiento interior está laminado, por lo que no tendrá ese encantador aroma a perro mojado luego de su uso.

Chalecos de gel. Un tipo de chaleco de refrigeración para los perros fue diseñado originalmente para perros de trabajo duro, los de la policía, búsqueda y rescate o en el ejército. Estos chalecos tienen dos bolsas en cada lado que corren a lo largo del cuerpo de su perro. Las bolsas contienen paquetes de enfriamiento rellenos de gel especial para mantener la temperatura corporal de su perro baja. Los packs de enfriamiento se supone que deben durar hasta 2 1/2 horas, y se vuelven a enfriar sumergiéndolos en agua con hielo durante unos 20 minutos, o colocarlos en la nevera durante media hora.

Otros productos frescos para perros. Cuando los estantes de artículos para mascotas están desbordados de productos de refrigeración para perros, debes saber que es una preocupación generalizada. Existen una serie de elementos, además de chalecos, disponibles para ayudar a su perro a mantenerse fresco. Existen bufandas diseñadas para trabajos similares a los chalecos de enfriamiento de agua, se los sumerge en agua antes de colocarlos en el cuello del perro. Para mantener a su amigo peludo cómodo en casa, existen esteras de enfriamiento que puedes poner en su cama o en el suelo. Algunas están llenas de agua y otras están llenas de gel, pero ambos trabajan tirando el calor fuera del cuerpo de su perro.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.