Chip de identificación para perros (parte 2)

microchipEl chip de identificación para perros, también conocido como microchip de ID, es esencial para calmar los miedos de un dueño preocupado por la seguridad de su mascota, ya sea que pueda perderse durante un paseo o que se lo roben. Cada microchip implantado contiene un número de registro y ayuda a identificar a tu perro si se encuentra.

Fundamentos del microchip. El microchip es del tamaño de un grano de arroz. Un veterinario mediante un procedimiento rápido y sin dolor, implanta el chip bajo la piel de tu perro. Después de la implantación, es necesario registrar el chip. Para ello, debes llenar el formulario del fabricante del chip y devolverlo para que el número de microchip de tu perro ingrese en una base de datos nacional. Muchos centros de rescate de animales colocan microchip a sus perros antes de darlos en adopción.

Beneficios del microchip. El microchip te brinda tranquilidad si tu perro desaparece. Este proceso ofrece un método seguro y confiable para identificar a tu perro si se pierde. Según datos estadísticos, la tasa de retorno de los perros con microchip es superior al 52 por ciento, mientras que la de los perros sin microchip es de un 22 por ciento. El microchip de tu perro durará toda su vida y el costo es barato, similar al precio de una bolsa de comida para perros.

Identificación de perros perdidos. Si tu perro está desaparecido y tiene un microchip registrado, comunícate con el fabricante de microchips que mantiene el registro de la base de datos para que la empresa envíe alertas a los refugios del área y a los veterinarios. Si tu perro es devuelto a un veterinario, centro de rescate o refugio, lo escanearán para identificar el número de registro que tiene el microchip. El encargado del lugar se pondrá en contacto contigo si encuentra una coincidencia. Debes actualizar el registro con el número de teléfono o la dirección cada vez que los cambies.

Otras identificaciones para perro. La forma común de identificar a un perro es colocando una etiqueta en su collar. Compra una etiqueta para perro personalizada que contenga el nombre de tu perro, tu nombre, dirección y número de teléfono. También puedes incluir su número de microchip. Además, regístralo en organizaciones como el American Kennel Club o los Mixed Breed Dog Clubs of America.

Esta entrada fue publicada en Seguridad, emergencias. Guarda el enlace permanente.