Chorkie

yorkieEl Chorkie es producto del cruce entre el Yorkshire terrier y el Chihuahua. Aunque esta mezcla no es reconocida por el American Kennel Club como un perro de raza pura, todo aquel que ve un cachorro de Chorkie lo reconoce como puramente lindo. El cruce es reconocido por el American Hybrid Canine Club.

Apariencia. Tu cachorro de Chorkie puede parecerse más a uno de sus padres que al otro. En cualquier casono va a derramar mucho pelo. Por lo general tendrá el pelo de color negro o marrón, a menudo la apariencia de la cara es similar al del Yorkie teniendo pelo duro alrededor de los ojos y la boca. Las orejas son generalmente más grandes que las del Yorkie favoreciendo a su progenitor Chihuahua. Dependiendo de la raza que favorezca, puede tener una capa nervuda o lisa. En cualquier caso necesitará de aseo regular para mantener un buen aspecto y evitar que parezca una versión desaliñada de un Yorkie.

Tamaño. Como ambos padres son de razas pequeñas, el Chorkie es también un perro pequeño. La mayoría al desarrollarse completamente no pesará más de siete libras, por lo que tu cachorro va a ser muy pequeño.

Temperamento. El Yorkie es un terrier que fue criado desde hace mucho tiempo para cazar roedores. El American Kennel Club describe al Chihuahua como un perro alerta con cualidades similares a las de un terrier. Es por esto es poco probable que el Chorkie que sea un perro tímido y modesto. Será un pequeño perro inteligente y necesitará atención y formación para que no se meta en problemas. A pesar de ser pequeño necesita mucho ejercicio para estar tranquilo y saludable.

Salud. Una de las razones por las cuales se ha hecho común el cruzamiento de perros de diferentes razas puras en los últimos años es para evitar algunos de los problemas de salud que se encuentran en estas. El Chorkie parece tener pocos problemas genéticos, sin embargo  puede tener problemas de la piel y alergias las cuales puede tratar el veterinario en el momento en que aparezcan. Aparte de eso, el cachorro debe crecer sano y fuerte con una esperanza de vida de entre de 10 y 15 años.

Esta entrada fue publicada en Mestizos. Guarda el enlace permanente.