Colores del Lhasa apso

lhasa apsolasaEl Lhasa apso fue originalmente utilizado como perro guardián en los templos tibetanos y actualmente es un perro de compañía muy querido. Este lindo perro de bolsillo viene en muchos colores y patrones y el estándar oficial de la raza los acepta a todos.

Colores estándar. Los colores estándar del Lhasa apso incluyen negro, blanco, negro y marrón, grisáceo y variaciones de color marrón de un crema muy ligero a un profundo y rico rojo como el del Setter irlandés. El patrón «Grizzle» describe una mezcla de negro y otro color: por ejemplo, el gris rojizo es una mezcla de pelos negros y rojos y grizzle negro es una mezcla de pelos blancos y negros. Las variaciones de color marrón se describen como oro, crema, oro rojo o simplemente rojo.

Colores alternativos. Los colores alternativos del Lhasa apso son gris, plateado, hígado, carbón y azul. Algunos de estos cinco colores alternos son más suaves o son colores estándares diluidos mientras que otros son tipos de grizzle más raros. Por ejemplo, uno de los colores alternativos más comunes el azul, es una descoloración de negro, mientras que el plateado es un tipo de grizzle, que consiste en una mezcla de color crema y pelos negros o azules. Muchos de los colores alternativos del Lhasa apso son muy llamativos y populares.

Marcas. Las marcas de un Lhasa apso contribuyen en gran medida a la apariencia adulta del perro. El American Kennel Club ofrece seis patrones de pelaje o marcas, cada una de las cuales pueden variar mucho de un perro a otro. El brindle causa un efecto rayado y es simplemente una mezcla de bandas de color claro y oscuro. Aunque no es tan impresionante como las rayas de un tigre, las bandas de colores alternados crean un efecto muy similar. Los colores más comunes observados en un brindle son de color azul y crema, negro y marrón y negro y plateado. El patrón Parti-color y las marcas blancas causan manchas de color blanco en toda la cabeza y el cuerpo del perro pero en diferentes cantidades. Algunos perros pueden tener color blanco en el pecho y en las patas mientras que otros pueden tener secciones enteras de su torso, el vientre y las patas. El patrón negro y sable hace que el pelo sea oscuro hacia el final, lo que le da una apariencia canosa sin la mezcla de los dos colores diferentes en la capa. Estos patrones crean una especie de efecto «dominó» en la capa del perro mientras se mueve. Otros patrones comunes harán que el color negro en la cara de tu cachorro puede extenderse desde la barba hasta las cejas o que pueda ser mínimo.

Cambios de pelaje. Los cachorros de Lhasa apso pueden sorprenderte. Hasta que tu mascota no llegue a la edad adulta, su pelaje puede pasar por varios cambios de textura, longitud y color. Puede ser difícil determinar el verdadero color que va a tener tu cachorro durante su crecimiento. Los criadores no te dan una pista, sin embargo puedes examinar el pelaje cercano a las raíces para ver si el color es diferente. Si es así, puede ser que tu Lhasa apso cambie de color a medida que madura.

Esta entrada fue publicada en De la raza. Guarda el enlace permanente.