Comida casera mezclada con la croqueta seca para perros

comida humanaAunque la mayoría de los alimentos secos para perros comprados en la tiendas son nutritivos, algunos propietarios prefieren agregar su propio toque personal a la comida de sus perros. La comida casera, además la croqueta normal, puede agregar sabor y variedad a la dieta de tu cachorro. Como con cualquier cambio en la dieta, consulte con su veterinario antes de comenzar.

Lo básico de la comida casera. Agregar comida casera la dieta seca de un perro no es una necesidad absoluta, pero muchos propietarios se sienten bien acerca de darles a sus amigos de cuatro patas un tratamiento adicional con sus comidas. Existe cierta disensión sobre si los perros son carnívoros u omnívoros, pero muchas autoridades les dan a las frutas y verduras dos pulgares hacia arriba, con moderación. Las carnes magras, incluyendo carne de res, pollo y pavo son aceptables, como lo son también las carnes salvajes como alces y ciervos. Las verduras como el brócoli y las zanahorias son seguras para su amigo peludo, como lo son los pequeños trozos de frutas; como manzanas y plátanos. Puedes agregar arroz y pasta a la comida hecha en casa, siempre y cuando tu perro esté libre de problemas de alergia a los granos.

Pavo y arroz. Añade 1 cucharadita de aceite de oliva a un sartén grande caliente, y agregue 1 libra de carne molida de pavo en la sartén. Cocine la carne hasta que esté marrón y crujiente, y espolvorea un paquete de vegetales mixtos congelados. Hierva una taza de arroz en una sartén aparte, y agrégalo al pavo y verduras una vez que se calienten juntos. Sumerja el pavo, verduras y arroz en dos tazas de caldo de pollo bajo en sodio, tapa y deja hervir durante 20 minutos, o hasta que el arroz se cocine y tome la consistencia de pudín de cachorro. Transfiera a un contenedor de almacenamiento, y refrigere entre comidas. A la hora de comer, añada 3/4 de la ración normal de croquetas al tazón de tu perro, y sustituye el restante 1/4 con el pudín de pavo. Rocíe 2 cucharadas de agua caliente, revuelva bien y deje que la mezcla se funda durante 5 minutos antes de alimentar a tu hambriento cachorro.

Estofado de res. Corte una 1 libra de carne de guiso en cubos de  ½ pulgadas, y cocina a fuego lento hasta que estén doradas y ligeramente crujientes. Baña la carne en 2 tazas de caldo de carne de res bajo en sodio y 1 taza de agua, y cocine a fuego lento. Cocine a fuego lento la carne durante 20 minutos, y dele vida a la mezcla con una lata de judías verdes sin sal y 1 taza de zanahorias congeladas. Suba el fuego a medio y deje hervir durante 20 minutos. Bata hasta 1 cucharada de almidón de maíz y 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño y revuelva en el estofado de ternera. Hierva durante 5 minutos para transformar la mezcla líquida en un espeso caldo de res burbujeante. Este guiso agrega mucho sabor y salsa a la croqueta, y es un complemento perfecto para cachorros caprichosos.

Precauciones. Llame a su veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro. Háblele  de sus deliciosas recetas para perros, y asegúrese de que él aprueba la lista de ingredientes utilizada antes de atarte el delantal. Evitarte la sal al hacer la comida para tus perros, aunque puede no parecer mucho a ti, significa mucho para la salud de un can. Tire a la basura los alimentos no consumidos después de 4 días, para evitar una casa llena de criaturas enfermas.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.