Comida casera saludable para los Yorkie Terriers

yorkie jugueteLa salud de un yorkie y su bienestar están directamente influidos por su comida, por esa razón, la que hacemos en casa puede ser la solución para brindarles una dieta saludable, lo cual sería igual a un cachorro sano y feliz. Para proporcionar una dieta saludable a tu Yorkie, basta con incluir los siguientes tipos de alimentos en cada comida.

Proteínas. Los perros son carnívoros por naturaleza (consumidores de carne) y de acuerdo con varios veterinarios y nutricionistas, su dieta debe incluir del 25-30 por ciento de proteínas y aunque los alimentos de la tienda de mascotas suelen contener cantidades adecuadas de esta, algunos Yorkies padecen de estómagos sensibles y no pueden tolerar los ingredientes adicionales. Por tanto la carne cocida de pollo y pavo son las mejores opciones, especialmente si proceden de animales libres de antibióticos, orgánicos o alimentados con pasto. Otras fuentes de proteínas pueden ser el queso cottage; preferiblemente duro, y el pescado.

Grasas y Carbohidratos. Para obtener energía, los perros necesitan alrededor del 5 por ciento de grasa en su dieta. Aunque la carne sigue siendo la fuente principal, puedes agregar una cucharadita de germen de trigo o aceite de linaza a la alimentación de tu Yorkie para darle más energía y ayudarle a mantener su pelo suave y brillante. Además de grasa, la dieta de un perro debe incluir 45 por ciento de hidratos de carbono, que proporcionan energía y fibra, algunas fuentes saludables son el arroz (el integral es el mejor), la batata y la cebada, debes tener en cuenta además que algunos Yorkies son intolerantes al trigo.

Frutas y Verduras. Al igual que los humanos, los perros consiguen las vitaminas y minerales de comer frutas y verduras, no te esfuerces mucho en averiguar cuáles son del agrado de tu Yorkie, él te hará saber cuáles prefiere. Cocinar las verduras ayuda a tu cachorro a digerirlas con mayor facilidad, para obtener un plato crujiente y delicioso selecciona algunas fibrosas como el brócoli, las legumbres, zanahorias, batatas y calabaza. Advertencia: Nunca alimentes a tu perro con cebolla o ajo, estos pueden dañar seriamente las células rojas de la sangre, también debes evitar el aguacate, el cual contiene el persin; una toxina mortal para los perros. Las uvas, las pasas y sus derivados, que pueden causar insuficiencia renal e incluso la muerte.

Alimentación. Los Yorkies pueden ser comedores quisquillosos, así que tendremos que ver qué alimentos caseros prefiere nuestro cachorro. Sin embargo, asegúrate de que cada comida que le das se compone de proteínas, carbohidratos, grasas y algunas verduras o frutas. Debes tener en cuenta que los Yorkies pueden sufrir de hipoglicemia (caída de los niveles de azúcar en sangre) por lo que  debes asegurarte de que lo alimentas por lo menos 3 veces al día, utilizar esta frecuencia entre comidas y que sea en pequeñas dosis también puede aliviar los dolores de vientre que algunos Yorkies experimentan.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.