Cómo alimentar a un cachorro de Bóxer

cara de boxerMientras un cachorro de cualquier raza tiene que comer mucho, el Bóxer requiere un tratamiento más especializado. Debido a su tamaño y riesgos de salud, esta raza tiene que ser alimentada con una dieta específica y un horario estricto. Comenzar a entrenar a tu mascota desde que es cachorro es perfecto para mejorar su vida adulta.

Paso 1. Elegir un alimento para cachorro formulados para perros grandes. Estos no tienen tan altos contenidos de grasa, proteínas o calorías como otros alimentos para cachorros y le ayudan a prevenir los problemas de salud a los cuáles está particularmente en riesgo de padecer como la displasia de cadera.

Paso 2.Alimenta a tu cachorro al menos con el doble de la cantidad de comida que va a comer de adulto. Cuando un Bóxer es adulto suele comer dos tazas de alimento por día, por lo que debes darle a tu cachorro cuatro tazas al día hasta que tenga 6 meses de edad. Consulta las indicaciones del paquete de alimento para cachorros.

Paso 3. Porciona los alimentos de tu cachorro en varias comidas al día. El Bóxer tiene mayor riesgo de padecer hinchazón, una afección potencialmente mortal que a menudo es por comer mucho y demasiado rápido. En lugar de alimentarlo dos veces al día, dale de comer pequeñas cantidades a lo largo del día en un horario determinado.

Paso 4. Vigila el peso de tu cachorro. Debes ser capaz de sentir las costillas de tu cachorro cuando lo cargas, de no ser así debes reducirle la cantidad de alimentos. Por el contrario, si puedes ver sus costillas a simple vista, aumenta su ingesta de alimentos.

Consejos. A medida que tu cachorro crece, llévalo al veterinario periódicamente para asegurarte de que está creciendo a un ritmo saludable.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.