Cómo ayudar a un Beagle obeso a bajar de peso

cara de beagleCon su voraz apetito, los Beagles se comen casi cualquier cosa a la vista si se les deja, aumentando rápidamente en libras. Para evitar que el cachorro se convierta en un perro obeso, deberá ponerlo en dieta, restringir sus calorías y ocultar cualquier alimento de su inteligente sabueso.

Elementos que se necesitan

• Alimentos para perros bajos en calorías
• Juguetes de puzle para perros
• Basurero cubierto
• Cerraduras a prueba de niños
• Recipientes de alimentos herméticas

Paso 1. Lleva tu Beagle al veterinario para determinar si tiene sobrepeso. El peso ideal para un beagle es de entre 26 y 33 libras. Un cachorro más pesado puede estar siendo alimentado en exceso, y su veterinario puede evaluar la condición corporal de tu bebé y prescribirle una dieta baja en calorías. Estos alimentos contienen más fibra que los alimentos tradicionales, manteniendo al cachorro con la sensación de saciedad durante un período de tiempo más largo.

Paso 2. Alimenta a tu Beagle con comida en los juguetes de rompecabezas. Esto hace que el proceso de la alimentación dure un largo periodo de tiempo, manteniendo la atención de tu Beagle comprometida en la tarea de llegar a la comida. También puede ocultar el alimento de tu cachorro en la casa, dándole al sabueso una manera de «cazar» su comida, jugando con sus instintos naturales.

Paso 3. Siga las recomendaciones del fabricante cuando alimente a su Beagle para que no lo sobre alimente. Divida su porción diaria en varias comidas pequeñas durante el día para que tenga una sensación de saciedad.

Paso 4. Mantenga la basura lejos de tu cachorro. Los Beagles pueden olfatear comida en cualquier lugar en su casa, incluyendo su cubo de basura. Un Beagle hambriento hará rápidamente una comida de los alimentos desechados, lo que contribuye a su obesidad y, posiblemente, haga que se enferme. Coloque la basura en un bote de basura cubierto, o fuera del alcance de su cachorro, como por ejemplo en el garaje, o en un área al aire libre a la que no pueda llegar.

Paso 5. Bloquee sus gabinetes y almacene la comida en recipientes herméticos. Ese pequeño perrito obsesionado con comida puede  hacer su camino en estos espacios reducidos y llegar a la comida mal guardada para satisfacer su hambre. Las cerraduras a prueba de niños pueden ayudar a prevenir que esto suceda.

Paso 6. Ejercita a tu Beagle regularmente, para ayudarle a quemar el exceso de calorías y mantenerlo en forma. Una caminata diaria, o un divertido juego de buscar, pueden mantener a su cachorro en plena forma. Recuerde mantenerlo a raya cuando están al aire libre, los beagles pueden fácilmente distraerse por un aroma, y pasear en el tráfico.

Consejos y Advertencias

Resista esos grandes ojos marrones y evite darle golosinas ricas en calorías a tu Beagle. Si quiere recompensar a su amigo peludo por un buen comportamiento, sustitúyalo con algo saludable, como un pedazo de zanahoria, o de judías verdes.

Agregue un poco de verduras saludables, como la calabaza en conserva, a las porciones de su Beagle durante el día, para aumentar las cantidades de comida, pero no las calorías. Se sentirá como si tuviera cada vez más alimentos, haciéndolo feliz, pero realmente le ayudará a perder peso.

Un aumento repentino de peso es motivo de preocupación en su Beagle, y debe ser mencionado durante su visita al veterinario. Algunas condiciones médicas, como el hipotiroidismo, pueden causar aumento de peso en perros Beagles.

La obesidad en un Beagle es un problema grave, que podría dar lugar a problemas de espalda y problemas de las articulaciones de tu peludo amigo. La alimentación de tu hambriento Beagle puede parecer buena, pero en realidad es perjudicial para él.

Esta entrada fue publicada en Control de peso. Guarda el enlace permanente.