Cómo cocinar para mi perro maltés

maltes sentadoHe aquí una regla simple: Si no te lo comes tú, no alimentes a tu perro. Los seres humanos y los perros necesitan dietas que contienen nutrientes vitales y el menor número de cargas no digeribles y conservantes como sea posible. Con la ayuda de su veterinario, puede proporcionarle una dieta de este tipo a sus malteses, tan fácilmente como la haces para ti mismo.

Elementos que se necesitan

• Recetas de comida para perros casera
• Carne
• Verduras
• Almidones (arroz, pasta)
• Agua
• Caldo de pollo enlatado
• Sartenes de cocina (olla, plato para hornear, olla a presión)
• Cuchillo
• Cocina de arroz
• Recipientes
• Huevos
• Licuadora

Investigando Recetas

Paso 1. Busque recetas caseras de alimentos para perros en los libros y en Internet.
Paso 2. Elija alguna que le proporcione las necesidades básicas de la dieta de un perro: proteínas de carne, hidratos de carbono complejos de verduras y almidones para la energía.
Paso 3. Seleccione variedad de recetas para utilizar en las comidas y golosinas hasta que aprendas las preferencias de tu perro.

Selección de Ingredientes

Paso 1. Seleccione la carne magra para su perro maltés, como lo haría para ti mismo. La carne debe ser aproximadamente el 45 al 50 por ciento de su dieta. Las carnes orgánicas no deben contener conservantes, antibióticos y otras sustancias que le pueden afectar a causa de su pequeño tamaño. Dado que los perros malteses se originaron en la isla de Malta, donde hay más aves y pescado que grandes animales de pastoreo, el suyo puede encontrar al pollo, pavo y pescado en conserva o incluso fresco más digerible que la carne de cordero. Algunos expertos en perros abogan por el hígado, pero tenga cuidado de este para perros pequeños, ya que puede causarles diarrea.
Paso 2. Escoja una variedad de verduras, por lo menos 35 a 40 por ciento de su dieta. La calabaza enlatada le proporciona minerales y fibra para la salud digestiva, y una sensación de plenitud. Las demás hortalizas deben ser frescas (calabaza, judías verdes, zanahorias, guisantes y patata dulce o boniato).
Paso 3. Evite todos los miembros de la familia de la cebolla (incluyendo el ajo y puerros), el exceso puede ser tóxico para los perros. Los tomates y la remolacha pueden causarle manchas en los ojos, a la que los perros malteses son propensos. Las verduras de hoja verde, como la espinaca y la col rizada son fáciles de digerir para los seres humanos, pero es difícil para los perros, debido a su tracto digestivo más corto.
Paso 4. Utilice almidones para el 10 a 20 por ciento restante de su dieta. Los expertos discrepan sobre el arroz, algunos sostienen que el arroz blanco es puro almidón, sin valor alimenticio y otros que el arroz integral es demasiado difícil de digerir. Considere arroz blanco enriquecido. Los perros malteses se dice que tienen una afición por la pasta, y una cantidad razonable de esta puede llenar sus necesidades de almidón.

Preparación de los alimentos

Paso 1. Cocine las carnes a fondo de hornear, guisar o saltear. Desengrasa la salsa solidificándola mediante el  enfriamiento y la posterior eliminación. Corta la carne en trozos pequeños, o utiliza la carne molida. Revisa los peces y comprueba meticulosamente para las espinas (excepto los poco cocidos salmones en lata).
Paso 2. Cocine al vapor o estofadas las verduras, en un poco de agua hasta que el tenedor las penetre, entonces hágalas puré.
Paso 3. Agregue sabor al arroz con caldo de pollo de bajo contenido de sodio en lata o con sus propios jugos de las carnes desgrasadas. Una olla arrocera automática le ahorra tiempo y le proporciona el arroz perfecto.
Paso 4. Hierva la pasta hasta que quede suave, no al dente. Córtala en trozos pequeños que su perro pueda tragar sin atragantarse. Combine la carne, verduras y almidón en proporción mientras esté caliente. Divídalo en porciones de dos o tres días, y descongela a temperatura ambiente antes de servir.

Para los suplementos con calcio licue huevos crudos en una licuadora, cáscara y todo, y añádale a la mezcla, mientras que está todavía caliente, se debe pasteurizar los huevos lo suficiente como para matar cualquier bacteria Salmonella. Consulte a un veterinario para ver si se necesitas suplementos de vitaminas y minerales.

Consejos y advertencias

Omita todo el azúcar al cocinar para su perro. La fruta contiene azúcares naturales y no se recomienda. Evite hierbas, especias o condimentos (que no pueden ser bien tolerados). Pregunte a su veterinario antes de darle carne cruda a su perro maltés (algunos expertos consideran la carne cruda es buena para los perros, pero otros temen que pueda transmitir patógenos y parásitos).
Nunca dé el chocolate a un perro, este metaboliza la teobromina en el chocolate muy mal. Incluso una pequeña cantidad puede hacer que un perro se enferme o muera.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.