Cómo conectar una placa de identificación a un collar de perro

Las etiquetas de perro son una excelente manera de identificar a su mascota, sin embargo, muchos perros se asustan por el ruido y el movimiento constante. Las placas de identificación son una alternativa segura a las etiquetas, y se conectan directamente al collar para la identificación tranquila (libre de cascabeleo).

Si te interesa este tema también te gustará conocer 11 Tipos de Collares para Perros: Usos + Materiales [Cuál es Mejor]: Aprende sobre los diferentes tipos de collares para perros: cuándo y para qué se usan, cuál es más apropiado, qué ventajas / desventajas tiene cada material.

Elementos que se necesitan
• Marcador
• Perforadora o un clavo grande
• Alicates
• Martillo

Paso 1. Coloque la placa de identificación en el collar y dibuje una mancha oscura en el cuello sobre cada orificio de remache con un marcador. Levante la placa de identificación y déjela a un lado.
Paso 2. Perfore un agujero sobre cada marca oscura. Si el collar es de cuero, use un punzón afilado para hacer los agujeros. Si el collar está hecho de nylon, mantenga un clavo grande con un par de pinzas y caliéntelo sobre una llama abierta. Empuje el clavo caliente a través de los puntos marcados en el collar.
Paso 3. Coloque la placa de identificación de nuevo en el collar, e inserte un remache a través de cada agujero. Empuje el remache a través de la parte posterior del cuello, de modo que el lado plano, suave de la cabeza del remache se encuentra contra la piel del perro.
Paso 4. Coloque una tapa sobre cada remache, y ligeramente martille las tapas en los remaches. Pulse en cada remache hacia abajo hasta que se ajuste firmemente contra la placa de identificación.

Consejo

Limpie la placa de identificación cuando se apelmaza con la suciedad. La suciedad abrasiva rayar la placa y puede ocultar su información de contacto.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes, Seguridad, emergencias. Guarda el enlace permanente.