Cómo cuidar a un cachorro de Pug

cachorros de pugsCon sus rostros arrugados, actitudes obstinadas y respiración a veces difícil, los Pugs necesitan cuidados especiales desde que son cachorros. Al cuidar de tu Pug cuando es bebé puedes evitar problemas de salud y de comportamiento más adelante, haciendo que tu vidasea más fácil.

Elementos que necesitas

• Toallitas faciales o bastoncillos de algodón
• Platos para comida y agua elevados
• Alimento para cachorros
• Suéteres para cachorros
• Arnés y correa para cachorros

Paso 1. Lleva a tu Pug al veterinario para que le haga un chequeo cuando lo lleves a tu casa y le administre las vacunas necesarias. Tucachorro necesita de vacunaciones periódicas cuando es cachorro para evitar problemas de salud en el futuro.

Paso 2. Entrena a tu Pug lo más pronto posible. Esta es una raza especial terca y cualquiera que sea la conducta que adquiera de cachorro la mantendrán hasta bien entrada la edad adulta. De adulto no va a querer romper los hábitos que desarrolló de bebé, así que no dejas que esos ojos tristes y esa cara arrugada te tienten.

Paso 3. Limpie la cara de tu Pug con regularidad. Puede resistirse pero como es joven se acostumbrará ya que esto lo acompañará durante el resto de su vida. Cada día debes limpiarle suavemente los pliegues faciales con una toallita suave medicada o un bastoncillo de algodón húmedo o caliente. Esto evita la entrada de suciedad y las bacterias que pueden causar infecciones o hacer que tu cachorro se enferme.

Paso4. Eleva sus platos de comida y agua. Como un muñeco, un cachorro de Pug es como un boliche y cuando se inclina para tomar algo puede volcarse. Por divertido que pueda parecer, tu cachorro podría terminar nadando dentro del plato de comida o de agua, hecho que además de incómodo es peligroso.

Paso 5. Monitorea la temperatura de tu Pug. Los Pugs son sensibles a la temperatura a cualquier edad, pero cuando son cachorros las temperaturas extremas son un riesgo grave para su salud. Los cachorros pueden tener dificultad para respirar en lugares cálidos y fríos y son susceptibles a los resfriados y la neumonía cuando no están protegidos de la intemperie helada. Asegúrate de que tenga un suéter que pueda usar cuando la temperatura baje y si hay calor o humedad, manténlo en un ambiente con temperatura controlada a menos que tenga que hacer sus necesidades al aire libre.

Paso 6.Porciona la comida de tu cachorro con cuidado, siguiendo siempre las instrucciones del envase. La comida para cachorros está formulada para las necesidades de un cachorro en crecimiento, por lo que debes alimentarlo de acuerdo con las instrucciones. Nunca debes darle las sobras de tu mesa ya que esta raza es propensa a la obesidad, por no mencionar que comenzará a esperarlas y esos abultados ojos pidiendo comida no se calmarán fácilmente.

Paso 7. Camina con tu cachorro poniéndole un arnés en lugar de usar un collar. A causa de sus caras planas, Los Pugs pueden presentar dificultad para respirar adecuadamente, por lo que los collares tradicionales representan una amenaza para su salud. Los arneses son preferibles para esta raza.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Salud y cuidados. Guarda el enlace permanente.