¿Cómo cuidar a un Fox terrier?

fox terrierEl Fox terrier viene en tres variedades; Toy, pelo duro y pelo liso. Los tres tienen rasgos de personalidad similares y pueden ser traviesos si son dejados de la mano. Estos perros tienden a tener una energía infinita por lo que son mejores para aquellas familias que pueden seguirle el ritmo.

Artículos que necesitarás: guante de aseo, cepillo de pines, cepillo slicker, champú para perro, alimentos, agua, platos, correa, juguetes, dentífrico y cepillo de dientes para perros.

Paso 1. Alimenta a tu terrier con una comida de calidad una o dos veces al día. El Fox terrier es un pequeño perro enérgico que necesita una nutrición adecuada para mantenerse saludable. Habla con el veterinario o criador para que te diga cuánta comida necesita tu cachorro basándote en su nivel de actividad y edad. Divide la cantidad de alimento en dos comidas y dale de comer dos veces al día si una vez no parece funcionar o le provoca problemas de estómago.

Paso 2. Una sola palabra: ejercicio. El Terrier fue tradicionalmente utilizado para cazar por lo que suele necesitar un alto nivel de energía para atrapar a sus presas pequeñas. Lleva a tu cachorro fuera y déjalo correr por el patio cercado para que pueda dejar salir todo el exceso de energía que tiene. Dale muchos juguetes para que puedas mantenerlo entretenido cuando está dentro de la casa. Las caminatas frecuentes con correa son un buen ejercicio y de este modo no estarás preocupado porque salga corriendo detrás de una ardilla u otro animal que vea como una posible presa.

Paso 3. Cepilla a tu cachorro una vez por semana, aquí es donde difieren las necesidades de las diferentes variedades de Fox terrier. El Fox terrier toy y el liso necesitan sólo un masaje una vez por semana con un guante de aseo para mantener sus pelajes suaves y limpios. El Terrier de pelo duro requiere de un cepillado semanal ya que su pelaje es más duro y más largo. Los baños son una rareza en estos perros, generalmente sólo se necesitan si parecen estar muy sucios o malolientes. Utiliza un champú suave para perro y quítale toda la espuma del pelaje cuando termines.

Paso 4. Lleva a tu Fox terrier de pelo duro con un peluquero dos veces al año. El pelo duro de tu perro requiere ser retirado manualmente dos veces al año para alentar el crecimiento del pelo nuevo. Es bueno que un peluquero profesional se ocupe de esta necesidad ya que requiere mucho tiempo y de hacerlo mal podrías lastimarlo.

Paso 5. Debes imponerte desde el principio para hacerle saber que eres el jefe. El Terrier de forma general es inteligente pero obstinado y a menudo hace que el entrenamiento sea un desafío. Empieza a entrenarlo para que tenga un comportamiento apropiado y aceptable en cuanto lo lleves a tu casa. Busca ayuda con un entrenador profesional si presentas algún problema.

Consejos y advertencias. Lleva a tu Fox terrier con un peluquero profesional para que le corte las uñas una vez al mes o cuando lo necesite. Visita al veterinario regularmente para que vea si tu perro está sano y ponle todas sus vacunas. Si tienes un Terrier de pelo duro y no quieres quitarle el pelo dos veces al año, entonces córtale el pelaje bien corto. El pelo crecerá más suave y el color puede cambiarle pero no necesitará que le quiten el pelo muerto dos veces al año. Cepilla los dientes de tu cachorro todos los días para eliminar el sarro y que las encías estén sanas. El Fox terrier toy tiene la piel fina y necesita un lugar cálido para descansar y dormir. Proporciónale una cama acogedora para mantenerlo calentico. Esta es una raza que tiene el instinto de caza en la sangre y perseguirá a animales más pequeños que considere una presa. El constante monitoreo y supervisión es necesario mientras está fuera para mantenerlo a salvo y evitar una matanza intencional de animales más pequeños. A este perro le gusta ser el único perro de la casa a menos que sea criado con otros animales domésticos. Los niños pequeños pueden alterar a tu terrier y como resultado puede morderlos si se siente amenazado. Siempre debes vigilar a los niños cuando estén alrededor de tu perro para asegurarte que todos están pasando un buen rato.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.