Cómo cuidar a un pinscher miniatura

PinscherMiniaturaEl pincher miniatura es conocido como el rey de los toy. Estos pequeños perros generalmente tienen un peso de entre 8 y 10 libras, están llenos de energía y valor. Su lealtad hacia su dueño lo hace un compañero deseable. Quien acoge a un Pincher miniatura a menudo termina con más de uno.

Elementos que necesitarás:

• Toalla
• Champú para perros
• Cortaúñas

Paso 1. Proveer cuidado veterinario regular para asegurarle un buen estado de salud. Las vacunas deben administrársele anualmente así como realizarle chequeos regulares con el fin de detectar los problemas de salud antes de que empeoren. La cirugía de esterilización o castración debe ser programada tan pronto como sea posible, no sólo para impedir camadas no deseadas sino también para evitar problemas de agresión y de salud.

Paso 2. Aliméntalo dos veces al día con una comida para perros de alta calidad que tenga la carne como ingrediente principal. Evita los alimentos que contienen gran cantidad de rellenos como el maíz. Debido al pequeño tamaño de su boca, es mejor darle alimentos blandos y en porciones que le quepan en la boca. Sigue las instrucciones del envase del alimento o consulta con el veterinario la cantidad que debes darle en cada comida. Proporciónale abundante agua.

Paso 3. Limpia su cuerpo con un paño mojado en agua tibia una vez por semana para eliminar la suciedad y el pelo suelto. Báñalo con agua tibia y un champú suave cuando sea necesario, teniendo cuidado de enjuagarlo bien con abundante agua para evitar irritación en la piel. Recorta sus uñas una vez al mes con un cortaúñas dando un corte pequeño para evitar lastimarlo, de ser necesario puedes acudir a un peluquero profesional.

Paso 4. Es bueno hacer caminatas diarias con tu mascota de al menos 30 minutos así como permitirle que realice juegos de tira y afloja o recuperación. Estimula la mente de tu perro junto con el ejercicio físico.

Paso 5. Muéstrale que eres el líder de la familia. No le permitas saltarte encima sin permiso o hacer lo que le plazca. Considera la posibilidad de asistir a clases de obediencia básica con un entrenador calificado. Los perros de razas pequeñas que son tratados como bebés indefensos y se les permite hacer lo que les plazca, en ocasiones deciden que son los principales de la casa y los lleva rápidamente a mostrar comportamientos negativos.

Advertencia. Los Pincher miniatura tienen las patas muy delgadas y cuerpos frágiles. Nunca permitas que nadie decida empujarlo cerca o contra los muebles. Ten cuidado cuando esté cerca de los niños pequeños porque pueden caer encima del perro y romperle un hueso.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.