Cómo cuidar a un Pomerania adulto

cuidados pomeraniaNo dejes que el pequeño cuerpo suave y esponjoso del Pomerania te engañe. Esta raza tiene una fuerte personalidad encerrada en ese pequeño cuerpo. Es inteligente y amoroso pero en ocasiones puede ser un poco testarudo. Requiere de algo más que un buen aseo y necesita de un líder fuerte.

Elementos que necesitas

• Golosinas
• Cepillo de alambre
• Lima de uñas
• Champú y acondicionador para perros
• Juguetes
• Correa

Paso 1. Debes entrenar a tu Pomerania durante toda su vida, la raza es deliberada y responde mejor a un líder fuerte. Mantén sesiones de entrenamiento cortas y recompensa a tu mascota a menudo.

Paso 2. Cepilla a tu Pomerania al menos cada dos días para quitarle el pelo suelto y evitar la formación de esteras. Comienza por la cabeza y cepilla el pelo hacia adelante asegurándote de que cepillas hasta tocar la piel.

Paso 3. Baña a tu Pomerania por lo menos tres veces al año pero si lo necesita debes hacerlo con más frecuencia.

Paso 4. Recorta con cuidado las uñas de tu perro y quita el pelo que tiene entre sus patas y alrededor de su ano todos los meses.

Paso 5. Limpia los dientes de tu mascota a menudo y llévalo al veterinario regularmente para que lo examine ya que esta raza es propensa a tener problemas dentales.

Paso 6. Vigila la salud de tu Pomerania con la ayuda del veterinario para detectar cualquier enfermedad común en la raza incluyendo problemas en los ojos, displasia de cadera, epilepsia, alergias y problemas de rodilla.

Paso 7. Ejercita a tu Pomerania todos los días con largos paseos y tiempo de juego en el interior. A estos perros les gusta jugar con diferentes juguetes.

Paso 8. Alimenta a tu Pomerania con una dieta saludable de croquetas secas o comida para perros natural. El veterinario puede ayudarte a determinar el tamaño correcto de las porciones que tu perro necesita.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, De la raza. Guarda el enlace permanente.